DEPORTES

El Valdepeñas Athletics Club subcampeón de Castilla-La Mancha de Cross Corto

Día grande para los del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club en Sonseca (Toledo) donde en una mañana muy fría, y con un manto blanco de nieve que cubría todo el circuito se ponía en juego el XX Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Corto por Clubes e Individual y donde el equipo Sénior Masculino del club vinatero volvía a subir a un podio regional absoluto logrado el segundo puesto en la categoría absoluta, de donde no se baja desde el año 2011. Las chicas de la entidad valdepeñera conquistaron el bronce, siendo el club vinatero el único club que subió al podio en las dos categorías.

Por equipos, segundo puesto del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club, que se mantiene por octava vez consecutiva entre los tres mejores equipos de Castilla-La Mancha de Cross, demostrando que es el claro dominador del campo a través regional, en el que acumula doce títulos si contamos los campeonatos autonómicos de Cross largo y corto.

A nivel individual destacamos la actuación del nuevo fichaje del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club, Jaouad El Bissis que lograba el segundo puesto de la prueba, siendo el primer atleta en puntuar en el campeonato.

Los valdepeñeros realizaron una carrera de menos a más, y donde a pesar de las bajas, lograban un gran segundo en un circuito no era el más idóneo a sus características. Puntuaron de la siguiente manera para obtener la plata, Jaouad El Bissis en primer lugar, Fernando Gozalez-Mohino en la decimotercera, Marcos Valero decimocuarto, Israel Ropero vigésimo, completaron el equipo vinatero Juan José Gualo en puesto cuarenta y dos y Deogracias Villalta el cincuenta y ocho.

La clasificación por equipos quedó de la siguiente manera, Conchel Racing Team primero con 30 puntos, segundo Inmobiliaria Teo-Valdepeñas con 48 puntos y terceros el Atletismo Albacete con 48 puntos.

Con este resultado el equipo senior masculino del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club consigue clasificarse para el Campeonato de España de Cross por Clubes que se celebra en Gijón el próximo 25 de Febrero.

cross corto vac.jpeg2 (Copiar)

cross corto vac 3 (Copiar)

Las chicas fueron Terceras

El equipo femenino del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club conseguía también su pase al Campeonato de España de Cross por Clubes al conseguir la tercera plaza en la general por equipos. Por las valdepeñeras puntuaron, María Lorenzo sexta, Patricia Sáez decimoquinta, Almudena Morales vigésima, Estefanía Vallejo vigesimoprimera y Pilar Sánchez vigesimocuarta.

cross corto vac 4 (Copiar)

La clasificación por equipos quedó de la siguiente manera, Dental Seoane Pampín primero con seis puntos, Atletismo Membrilla segundo con treinta y un puntos y tercero el Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club con cuarenta y un puntos.

Con este resultado los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, afrontan este domingo el  Campeonato de Castilla la mancha de Campo a Través por Clubes Largo que se disputa en Guadalajara, en el que además de los equipos absolutos el club valdepeñero presenta equipos cadetes y juveniles tanto femeninos como masculinos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad