SOCIEDAD

Valdepeñas celebra el ‘II Canicross’ donde perros y dueños corren por una buena causa

Este domingo 9 de marzo, saca tu perro a la calle y corre por una buena causa en el “II Canicross” que se celebra en Valdepeñas a beneficio de la Protectora “Pequeños Amigos”. La concentración será a las 10:30 a la espalda del Polideportivo Virgen de la Cabeza (zona faldas cerro San Blas).

CANICROSS II 002 (Copiar)---

Bajo el lema “Anda o corre por una buena causa” el “II Canicross” fue presentado ayer lunes en rueda de prensa por el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón y por el presidente de la asociación juvenil “Cocheescoba”, Jesús Madrid.

Patón señaló que se trata de una prueba que reúne muchas cosas buenas como son el deporte, la naturaleza y la solidaridad puesto que “se realiza a beneficio de una protectora de animales como es Pequeños Amigos”. Asimismo, recordó lo importante que eran las instalaciones de la Avenida del Sur puesto que “son aprovechables tanto para celebrar eventos como el Cross regional y para esta prueba, entre otras”.

El concejal también explicó que se trata de una prueba organizada por la asociación juvenil “Cocheescoba” y de la que otras localidades ya han tomado nota para celebrarla, además destacó la importancia en el crecimiento de empresas colaboradoras: “Hay 26 empresas que colaboran, además del Ayuntamiento y la Diputación, lo que significa que se trata de una actividad por la que se apuesta en Valdepeñas”.

Por su parte, Jesús Madrid, indicó la importancia de celebrar una actividad de este tipo, que se inició como algo novedoso y sin embargo este año se ha consolidado: “En la edición anterior fue todo nuevo y la verdad es que nos sorprendimos cuando vimos que más de 100 personas se inscribían en el Canicross para participar con su mascota”.

La concentración se realizará a las 10:30 horas en las instalaciones deportivas del Complejo “Virgen de la Cabeza”, donde los interesados deberán ir acompañados de la cartilla médica del animal, puesto que este debe pasar un control veterinario que se realizará antes de la carrera. Los perros deberán tener implantado el microchip.

La prueba consiste en ir andando o corriendo con el perro amarrado a la cintura y se hará un recorrido de 2,5 kilómetros que transcurrirán a las faldas del Cerro de San Blas. La inscripción cuesta 4 euros si se realiza antes del viernes 7 de marzo y 6 euros si se hace el mismo día de la prueba. En caso de participar con un solo perro dos personas se pagará 1 euro más. También habrá un mercadillo solidario de la Protectora “Pequeños Amigos” con artículos realizados por ellos mismos. Se venderán papeletas y habrá sorteos de regalos para los participantes, donados por las empresas colaboradoras.

Los lugares para inscribirse son: a través de la página web de la asociación en www.cocheescoba.com, en el Centro Veterinario “Animalicos” de Valdepeñas situado en la Avenida 1º de Julio, en la Peluquería Canina “Luna CB” en la calle Real y también en Alibet de Ciudad Real y en la Clínica Veterinaria “La Estrella” de Miguelturra. Estos dos últimos lugares debido a que también participan corredores de estas zonas.

Se establecen dos categorías: Sénior, para mayores de 18 años y Junior, para chicos entre 12 y 17 años, por debajo de 12 años deberán ir acompañados de un adulto.

A los participantes se les dará su bolsa de corredor con un detalle para el perro y una camiseta para el dueño. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría. Pueden participar todas las razas de perros.

Se recomienda que se utilice un cinturón para la cintura del dueño y unido a través de un arnés para que el perro no sufra e igualmente se permitirá el uso de collar y correa.

Los trofeos han sido donados por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación de Ciudad Real.