DEPORTES

Valdepeñas celebra este sábado la Milla Urbana 'Memorial Federico García'

Presentación Milla Urbana "Memorial Federico García"
Presentación Milla Urbana "Memorial Federico García"

Valdepeñas celebra el sábado 12 de octubre la Milla Urbana "Memorial Federico García", a las 12:00 horas en el Paseo de la Estación, que cumple su 30 edición y según el concejal de Deportes, David Sevilla "es de las pruebas más veteranas de la localidad. Hay pocos eventos en nuestra localidad que tengan esta tradición, ya no solo por los años sino por el espíritu que tienen y la validez". 14 aniversario de la muerte de Fede García y todos lo tenemos en nuestra memoria y que un club como el ac lo reconozca es de agradecer.

En esta edición hay novedades como que lo recaudado se entregará a los centros escolares, a los tres primeros, con un importe económico para material escolar: 150 euros para el primer centro escolar con mayor número de participantes, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

Sevilla ha recordado los grandes atletas que han pasado por esta prueba como son Ricardo Serrano, Pablo López, Alberto Imedio, entre otros.

Por su parte, Juan Crespo, presidente del Valdepeñas Athletic Club ha recordado que se trata de una prueba de 1.609 metros (distancia inglesa), de medio fondo. En esta Milla participará la élite deportiva de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha puesto en valor "el crecimiento de su club, que ha hecho un empuje fuerte en la cantera, creciendo un 20%". 

En cuanto a los premios, Crespo ha apuntado que en metálico las cantidades son iguales para hombres y mujeres, comienzan en 200 euros y acaban en 50 euros, hasta el quinto clasificado: "En las pruebas de menores corren niños y niñas juntos, porque todavía no hay diferencia física, a partir de las categorías cadetes si la hay, y entonces se separan. Somos un deporte no sexista y en estas especialidades no existe la violencia, sí valores para la educación y formación de los chavales". En este evento habrá regalos y un "ambiente muy festivo", tal y como ha apuntado Juan Crespo que ha invitado a todo el mundo a participar en él.

Crespo también ha anunciado que el Valdepeñas Athletics Club va a crear una escuela de atletismo para mayores y "va a estar guiado durante dos días a la semana por técnicos del club y pensando también en la Media Maratón para favorecer la participación".

Reconocimiento a Patricia Sáez

David Sevilla, ha dicho que al final del evento se hará entrega de un reconocimiento a Patricia Sáez, deportista que será reconocida por su trayectoria y los resultados obtenidos. El concejal también ha anunciado el incremento de las ayudas a deportistas de esta categoría Máster.

Sáez ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento y ha puesto en valor que cada vez gente más mayor practique atletismo y "salga a correr".

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad