viernes. 29.03.2024

La temporada del equipo de Ciudad Real se podría consumar con el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol Sala, aunque para ello tendrá que seguir apretando hasta el final.

El FS Valdepeñas está realizando una temporada para la historia. El club de fútbol sala marcha en primera posición de la Segunda División en la Liga Profesional de dicho deporte y a falta de pocas jornadas para la conclusión de este, es el favorito para ascender.

Por ello, parece que tendría grandes opciones de ganar esta liga y subir de manera directa a una de las mejores competiciones del mundo en este deporte. Allí se podrá enfrentar a los grandes equipos, en uno de los países en los que se tienen mejores apuestas en bet365 en cada torneo que disputa: España.

Recordemos que para ascender en esta categoría hay dos métodos. El primero de ellos es ganar la Segunda División, hecho que parece el más cercano para el Valdepeñas. Eso sí, si el campeón es un filial de algún equipo de Primera, esta plaza se le otorgará al que ocupe la segunda posición. La otra forma es a través de un playoff entre los cuatro siguientes clasificados, es decir, del segundo al quinto.

El conjunto ciudarrealeño ha logrado clasificarse para las rondas eliminatorias en dos temporadas desde su ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Aunque, ninguna de ellas fue capaz de consumarlo, demostrando así la dificultad que tiene esta opción para subir.

La campaña pasada, el Valdepeñas se quedó a las puertas de los playoffs, pero supo hacerse más fuerte para llegar a este curso con las pilas cargadas. Y es que nadie se esperaba que la plantilla fuera a dar el rendimiento tan bueno que está dando.

Marchan líderes aventajados, lo que les deja como objetivo el ascenso directo. Pero lo mejor de todo es que sus dos rivales más próximos en la clasificación son dos filiales (FC Barcelona Lassa “B” y El Pozo Ciudad de Murcia), lo que deja aún más claro que los de Ciudad Real subirán sin tener que pasar por las rondas eliminatorias. Demasiado atrás parece que queda ya un CD UMA Antequera que también peleó la temporada pasada el ascenso.

Por ello, y si nada raro ocurre en las pocas jornadas que restan de campeonato, la temporada que viene podremos ver al Valdepeñas codearse con los mejores equipos de España y, por lo tanto, de Europa.

Eso sí, el pabellón Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza podría quedarse algo pequeño cuando hombres como Ricardo Filipe da Silva, Ricardinho, o Sergio Lozano pisen su parqué. El aforo de 1.000 personas que tiene en su actualidad este recinto igual debería ser ampliado en vistas a que el Valdepeñas es uno de los equipos que más prometen del fútbol sala español en cuanto a proyección de club.

Y es que, el conjunto valdepeñero podría consumar su ascenso a Primera tras una corta estancia en Segunda. Si definitivamente lo logra, solo habrá tardado cuatro campañas en llegar a una de las mejores ligas del mundo, pues como podemos recordar subió a su actual categoría en la temporada 2013-2014.

El Valdepeñas, ante su gran oportunidad