sábado. 27.04.2024

Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en su 2ª División, en el Pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. Se medían el sexto clasificado, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, y el quinto, el Plásticos Romero Cartagena F.S.

Por tanto, se preveía un partido muy igualado debido a los resultados que ambos equipos habían cosechado en las primeras jornadas. Y más aún si cabe, si tenemos en cuenta que ver un partido de los azulones en estos últimos tiempos es garantía de emoción, de que no te puedes levantar del asiento hasta el pitido final porque no sabes qué va a pasar. Así pues, con el saque inicial del Valdepeñas daba comienzo el espectáculo.

Los valdepeñeros sólo necesitaron dos minutos para dar una evidente prueba de su espectacular estado de forma. Los que tardó Rahali, él no quería, en desviar el balón para superar a su compañero Raúl Jerez con un golpeo sutil.

El resto de la primera mitad fue como se esperaba. Ambos equipos fueron a comerse al rival. Pero unas veces un enorme Pepote, y otras, Raúl Jerez evitaron que el marcador se alterase. Las ocasiones de Joan y de Rivero fueron las más claras de un primer período muy intenso.

En la segunda parte, el partido mantuvo la misma intensidad y los goles se sucedían. Dos de los visitantes llegaban en el minuto 26. Un fuerte remate de Enrique y otro de Pedreño, a puerta vacía, ponían por delante a los cartageneros.

Pero la reacción del Valdepeñas fue inmediata y Kike consiguió el empate un minuto después. El madrileño se revolvió y logró enviar el balón al fondo de la portería visitante. Y dos minutos más tarde, ya en el 29’, Fer lograba un nuevo tanto, para poner otra vez por delante a los suyos. Disparo de Fer, sin apenas ángulo, que lo celebró de la misma manera que remató: con rabia, mucha rabia.

El intercambio de golpes continuaba, y, en esta ocasión, eran los de Juan Carlos Guillamón los que golpeaban. Eli, aprovechó un rechace de Pepote para establecer el 3-3 en el electrónico. Y aún restaban 8 minutos para la conclusión.

Por unas cosas u otras, la sangría de goles paró. Paró, hasta que así lo quiso Joan Linares, el rey del gol. Fue Joan el que, a 3 minutos del final, se marcó un jugadón personal para acabar batiendo al cancerbero visitante.

Los cartageneros lo intentarían con juego de cinco, pero el marcador ya no se movería. La simbiosis entre equipo y afición era ya total. La expulsión del delegado valdepeñero Daniel Cañadas fue lo más destacado hasta llegar a la conclusión. Al final, victoria de un Valdepeñas que salió victorioso en la batalla por los tres puntos.

- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: PEPOTE, 2 puntos: JOAN, 1 punto: KIKE.

- Próximo partido (9ª jornada): Sábado 22/11, O Parrulo Ferrol F.S. vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 17:30 horas.

El Valdepeñas se reafirma ante su afición