DEPORTES

Valdepeñas reconoce el esfuerzo de las deportistas Nidia García y Carolina Muñoz

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este jueves en el Salón de Plenos del Consistorio a la karateca Nidia García y a la bolista Carolina Muñoz, dos mujeres valdepeñeras que han destacado por sus éxitos deportivos a lo largo de 2019.

Durante la recepción el regidor municipal señalaba que “está bien que empecemos el año poniendo en valor a dos valdepeñeras que en el día a día realizan un esfuerzo para su desarrollo personal pero, sin lugar a dudas, donde ellas suben al podio sube también Valdepeñas”. En este sentido añadía que “me parecía bonito empezar así el nuevo año, poniendo en valor a las personas y se entregan y traen a Valdepeñas, aunque sean logros personales, el reconocimiento de un esfuerzo colectivo que hace la ciudadanía a través de poner las infraestructuras y los recursos necesarios para que las personas se desarrollen”.

La joven karateca Nidia García ha logrado cuatro veces ser Campeona de España y ha sido convocada por la selección española para asistir al Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub 21, que tendrá lugar el 9 de febrero en Budapest. Por su parte la experiencia de Carolina Muñoz en los bolos la ha hecho ser tres veces ganadora del Campeonato de España.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha reseñado durante la recepción que Valdepeñas “goza de buena salud” en el deporte y ha destacado las buenas infraestructuras deportivas con las que cuenta la ciudad así como las ayudas a deportistas que otorga anualmente el Consistorio en función de los méritos deportivos cosechados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad