DEPORTES

La valdepeñera Patricia González entra en la élite de la natación española

Patricia González
Patricia González

Del 11 al 15 de Julio se ha celebrado en el Complejo Deportivo Cavaleri, de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, los Campeonatos de España Absoluto Open y Junior de Verano con una participación de setecientos noventa y un nadadores, de los cuales diecinueve representaban a clubes de Castilla-La Mancha.
Entre ellos se encontraba la nadadora valdepeñera Patricia Gonzalez, del Club Natación Toledo, que disputó las tres distancias del estilo braza (50, 100 y 200 braza, por ese orden).
Si bien en el 50 braza la nadadora consiguió bajar su mejor marca y colarse en 17° posición, a 1 puesto de nadar la final de la tarde (33, 68), el resto de pruebas no fueron lo esperado, y aunque la nadadora las luchó de principio a fin, subió sus marcas y obtuvo el 31° en ambas (1, 16, 0 y 2, 45, 3).
A pesar de todo, la temporada 2017/2018 nos deja grandes marcas y nuevos récords por parte de la nadadora valdepeñera, que además de adentrarse en el mundo de las aguas abiertas, descansará 1 mes para encarar la nueva temporada con el Campeonato de España Absoluto de Invierno en Barcelona en el mes de noviembre, dispuesta a resarcirse de los resultados de este campeonato.