DEPORTES

El valdepeñero Adolfo Pines participó en la Copa de España de Escalada celebrada en Murcia

El valdepeñero Adolfo Pines participó el pasado 1 de abril por primera vez en la Copa de Escalada de España de Dificultad celebrada en el rocódromo del pabellón nuevo Cagigal de Murcia junto con sus compañeros del Centro Andaluz de Entrenamiento de Escalada. Pese a ser su primera participación en este tipo de pruebas, Pines logró un meritorio decimoséptimo puesto de un total de 23 participantes.

El escalador valdepeñero se queda, según ha explicado, “con la motivación, el buen ambiente entre competidores, el equipamiento, la concentración, los tiempos de descanso, los calentamiento y con el aprendizaje”.

Pines, quien tiene la mirada puesta ya en la próxima prueba que se celebrará en mayo en Barcelona, asegura que la parte negativa de este tipo de pruebas está, sobre todo, “en la poca afluencia de público, en la poca difusión en los medios y en el poco apoyo de las federaciones deportivas y sus equipos porque, por ejemplo, Andalucía parece que fue a cubrir expediente, mientras que Castilla-La Mancha no tuvo ni representación”. 

A-Aaaaa1aaaAAAaescaladamurcia1

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad