DEPORTES

El valdepeñero Santiago David Díaz entre los 20 primeros clasificados en el Campeonato de España de Ajedrez

Del 3 al 8 de julio se ha celebrado el Campeonato de España de Ajedrez, categoría sub10, en Salobreña (Granada), donde ha participado el valdepeñero Santiago David Díaz López, representando a Castilla-La Mancha, tras haber quedado Campeón Provincial y Regional. 

Foto Santiago David Nacional  20171 (Copiar)

En el nacional, este ajedrecista, con tan solo 10 años, ha tenido una meritoria actuación que le ha llevado a entrar en la clasificación general y situarse entre los 20 mejores jugadores de España en su categoría, al conseguir hacer 6 puntos de los 9 posibles, ganando 5 partidas, 2 tablas y 2 derrotas. 

Santiago David ha jugado con el Campeón Nacional Javier Habans Aguerra, de Navarra y con el tercer clasificado, Diego Macias Pino, de la Comunidad Valenciana.

En dicho Campeonato participaron un total de 149 Jugadores de los mejores a nivel Nacional, entre ellos los Campeones y Subcampeones de todas las Provincias y Comunidades Autónomas de España, consiguiendo Santiago David ser el único jugador del equipo de Castilla-La Mancha que ha entrado entre los veinte primeros puestos.

Foto Santiago David Nacional  2017 (1) (Copiar)