DEPORTES

Los valdepeñeros Pedro y Antonio Andújar en el puesto 13 de la clasificación 4 x 2 en el Panda Raid 2017 de Marruecos

Los hermanos Pedro y Antonio Andújar, que el pasado 4 de marzo participaban en la Rally Cross Country “Panda Raid 2017”, han quedado en el puesto número 13 de la clasificación 4x2 y en el 48 en la general total. Un gran resultado, para los chicos de la escudería Sancho Panda Sport, teniendo en cuenta que han participado 300 equipos.

IMG-20170315-WA0011 (Copiar)

Como ya anticipábamos en el mes de febrero en AdValdepeñas, Pedro y Antonio competían con el número 42 y la etapa 0, o etapa enlace, era Madrid-Almería. El recorrido ha sido de 7 etapas a lo largo de 3.000 kilómetros hasta llegar al final del raid en la ciudad de Marrakech, donde se realizó la última etapa como gran final.

Pero Panda Raid, no es solo un rally-aventura, es una carrera solidaria en la que todos los participantes han llevado material escolar para ayudar a los niños necesitados del Sahara marroquí.

Para Pedro, esta segunda experiencia ha sido mejor que la anterior, ya participó en el año 2015, sobre todo por haberla compartido con su hermano: “Aunque se choca en algunos aspectos por las horas de conducción, el calor y demás ha sido muy gratificante. Este año hemos podido colaborar más en ayudar a los niños necesitados del Sur de Marruecos, donde la escasez de prácticamente todo hace que ser niño en el desierto sea tremendamente duro”.

IMG-20170315-WA0019 (Copiar)

En cuanto al Raid, Pedro explica que ha sido muy duro “sobre todo con las dos etapas desérticas, el calor de 40 grados y los kilómetros del mismo. Además, el coche se ha portado de 10, quitando un par de problemillas sin importancia y una pequeña avería de vuelta a España y ya fuera de carrera, que pudimos solucionar para llegar a casa sin problema alguno”.

Para este experimentado piloto conseguir la posición 13 en la final del Panda Raid ha sido muy bueno “sobre todo teniendo en cuenta que partimos prácticamente de un coche de serie con algunas modificaciones. Se compite contra gente muy preparada y que vienen con todas a ganar y con grandes inversiones detrás. Hacer los 13 en 4x2 y los 48 en general total, es una posición que no soñábamos al empezar el Raid. Llegamos incluso a estar los 11 en la penúltima etapa, rozando el Top Ten. Esperamos volver pronto y si es con un patrocinio más fuerte que apoye nuestro proyecto podríamos ir a intentar ganar. Ya tenemos ganas de desierto de nuevo”.

IMG-20170315-WA0014 (Copiar)IMG-20170315-WA0018 (Copiar)

Antonio Andújar, es el primer año que ha acompañado en esta aventura a su hermano y para él “la experiencia ha sido muy buena a pesar de ir muchas horas al volante, pasando calor, tragando polvo y penando al sol. Cuando quedábamos atrapados en la arena, en parte te divierte ya que es algo que nos gusta y mucho, pero es muy gratificante cuando entregas el material a los niños necesitados, sus caras lo dicen todo”.

Antonio cuenta que todo “ha ido sobre ruedas, nunca mejor dicho” puesto que el coche se ha comportado “de lujo, soplar filtro y poco más, estaba muy bien revisado por mi hermano Pedro, que es un excelente mecánico”.

En cuanto a la posición, Antonio considera que ha sido todo un mundo para ellos “ya que hemos competido con gente profesional, con vehículos valorados en 50.000 euros y quedar por delante de ellos te hace soñar con algo más, pero claro para eso se necesitan grandes inversores, patrocinadores que se quieran implicar en el proyecto”.

Toda una aventura, también solidaria, en la que estos dos valdepeñeros lo han dado todo, ahora queda que grandes patrocinadores se impliquen y a buen seguro que en la próxima edición quedarán los primeros. 

IMG-20170315-WA0012 (Copiar)IMG-20170315-WA0009 (Copiar)IMG-20170315-WA0023 (Copiar)IMG-20170315-WA0015 (Copiar)