DEPORTES

El valdepeñero Adolfo Pinés consigue el noveno puesto en el Campeonato de España de Escalada de Dificultad celebrado en Zaragoza

El Centro de Ocio y Aventura Dock39 de Zaragoza  recogió como escenario el fin de semana del 3 y 4 de Septiembre el Campeonato de España de Escalada de Dificultad y Paraescalada. La selección de la FAM acudió  a la cita con cinco deportistas que viajan a la capital aragonesa con el objetivo de lograr los mejores resultados posibles de la FAM en esta competición en Dificultad y podios en la de Paraescalada en este año 2016. En esa selección figuraba el valdepeñero Adolfo Pines Lérida.

El sábado tuvieron lugar los cuartos de final de Dificultad (2 vías) a partir de las 10 de la mañana, mientras por la tarde, desde las 17 horas, se llevaron a cabo las semifinales Paraclimbing. El domingo, a las 10 de la mañana se desarrollaron las semifinales de Dificultad, para las 15 horas estaban programadas las Finales Paraclimbing y a las 19 horas las finales de Dificultad, para cerrarse el campeonato con la entrega de premios a partir de las 21 horas.

Pines explica ahora en su blog que esta experiencia “ha sido un sueño hecho realidad poder participar en este evento y poder asistir a un espectáculo de tal magnitud. ¡Siendo un bonito encuentro de faná[email protected] y [email protected]!”.

IMG_8775IMG_8804IMG_8817