DEPORTES

La VI Carrera Solidaria del IES ‘Francisco Nieva’ se celebrará el próximo 27 de febrero

CARRERA
CARRERA

Más de mil escolares, alumnos de secundaria y primaria, se prevé que participen el próximo 27 de febrero en la VI Carrera Solidaria del IES Francisco Nieva, cuya venta de dorsales en esta edición irá a beneficio de Recursos de Acogimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por Violencia de Género (AGIRES).

En esta carrera colabora, entre otras entidades, el Ayuntamiento de Valdepeñas cuyo teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha mostrado su disposición de poner todos los medios necesarios para poder desarrollar esta iniciativa, en la que colabora Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. “El IES Francisco Nieva está apostando muy fuerte por utilizar el deporte para llegar a la educación y a unos valores solidarios”, señalaba Patón, resaltando que “estamos hablando de unos 1.000 participantes, una participación muy importante, ya decíamos que estamos muy contentos con la Media Maratón con 1.800 participantes, y en este caso estamos hablando de una carrera con más de 1.000 participantes, por lo que ya tiene su propia entidad”.

Esta prueba participativa dirigida a alumnos de primaria y secundaria, aunque también podrán acudir los padres, ha puesto a la venta unos dorsales solidarios que se pueden adquirir hasta el 26 de febrero al precio de 2 euros durante el horario del recreo del instituto. También se podrán adquirir el 27 de febrero a las 11:30 horas, media hora antes del inicio de la carrera, en el propio instituto donde estará a la venta un “dorsal cero” para aquellos que deseen colaborar y no correr en la prueba.

La directora del IES Francisco Nieva, Mariló Pérez, destacó que el centro “tiene una idea de educar a personas comprometidas con la mejora del mundo en el que viven y eso nos ilusiona. Nos ilusiona mejorar su educación física, sus valores así como el marco de todos los contenidos que se trabajan en el centro”.

En cuanto a la prueba hay que señalar que se han organizado dos recorridos, uno de un kilómetro de longitud para los alumnos de primaria y otro de dos kilómetros para los alumnos de secundaria que discurrirá por calles cercanas al centro. Habrá premios para las categorías masculina y femenina tanto en primaria como en secundaria así como a los disfraces más originales en las categorías individual y grupo, para aquellos que decidan acudir disfrazados para la ocasión. El evento deportivo también contará con otras actividades como una coreografía con un mensaje contra la violencia de género y actuaciones musicales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad