DEPORTES

Tras la victoria por 4-1 ante el CD. Urda: Objetivo, el ascenso

Partido correspondiente a la jornada XXX de la liga provincial de juveniles en su grupo 4º que se jugó el sábado 27 de Mayo en la Ciudad Deportiva de la Avda del Sur.

Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Chechu 40’, Tole 50’, Guille 56’ y David Vico 85’)
C.D. URDA – 1 (Arturo 59’)

Crónica:
A las 6 de la tarde y con un calor asfixiante dio comienzo en la Avda del Sur el partido que cerraba el campeonato de liga 2016-17 de la liga provincial juvenil en su grupo 4º. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Manchester.

La afición respondió al llamamiento que se hizo durante la semana de forma muy numerosa y arropó a los chicos durante todo el encuentro.

Quizá por el nerviosismo propio del objetivo de clasificación para la fase de promoción de ascenso, al equipo le costó entrar de lleno en el partido. Los visitantes no nos ponían en demasiados aprietos pero los locales no sacaban partido de las ocasiones creadas: Chechu la tiene en el 23’ como consecuencia de una triangulación pero no ve puerta, un cuarto de hora después, Piña filtra un balón al hueco para Tole que saca un disparo raso y al palo contrario que el meta del Urda manda a córner con la punta de los dedos. El saque de esquina al centro y cerrado es despejado hacia el palo contrario y Chechu, que estaba bien colocado y libre de marca, lanza un zurdazo que se cuela, inexorablemente, entre el poste y el guardameta, gol de Chechu, min 40’. Así terminan los primeros 45 minutos en la Avda del Sur.

Últimamente, este equipo resuelve los partidos en las segundas partes y este, no iba a ser la excepción. En esta segunda mitad, Guille decide tomar el mando y sacar el tarro de las esencias y con precisión de delineante, traza el camino del gol y la asistencia, de la sabiduría futbolística vestida de humildad. Dirige la orquesta magistralmente porque los músicos que le acompañan rozan el virtuosismo.

A los diez minutos de la segunda parte, Guille,  abre un balón hacia la derecha, por donde llegaba Tole con hambre de gol, un pase perfecto para que éste, ponga, de un soberbio disparo, el 2-0 en el marcador.

El dominio era ya constante de los de Peñalver, algo que ha venido siendo la tónica general en los partidos disputados por este equipo. Fruto de ese dominio, Guille, recibe un balón interior en el que los centrales rivales “andan flojitos”, Guille le pone fe y cuando el portero local quiere enmendar el exceso de confianza ya es demasiado tarde, Guille había logrado, tirándose al suelo, desviar la trayectoria del balón lo justo como para que la pelota, que entró “llorando”, se alojara en el fondo de la mallas; 3-0, minuto 56’.

Tres minutos más tarde, los urdeños, por medio de Arturo, logran el tanto del honor.

El gol de los visitantes marcó una pausa en el juego donde los locales, debido al calor reinante, decidieron tomarse un descanso, y lo hicieron como lo hacen los equipos grandes, con la posesión del balón.

David Vico remató la faena a los cinco minutos de salir cuando cabeceó a placer una asistencia de Sergio desde el segundo palo; min 85’ 1-4.

cdvaldepeñas 1 (Copiar)

Como diría mi compañero Sergio Valle: no hubo tiempo para más.

Cuando el Sr. Barrios Guzmán señaló el final del encuentro, estalló el jubilo en el césped y los aplausos en la grada: manteo obligado al técnico Juan Carlos Peñalver, máximo responsable de la gesta, una improvisada ducha de agua mineral para el ‘profe’ Ocaña que ha hecho un trabajo estupendo con estos chicos y una cerrada ovación de un público entregado que vibró con los goles y la clasificación de su equipo.

Cabe destacar también que en la tabla de máximos realizadores; los jugadores Othmane (24 goles en 25 partidos) y Tole (24 goles en 30 partidos) han quedado en 2º y 3er lugar respectivamente.
Así acabó una temporada muy bonita donde sólo queda felicitar a estos jugadores; cuerpo técnico, directiva, padres, y a una afición de 10 que han sido el alma de este equipo.
Todo esto ha de ser rubricado, en las próximas semanas con el ascenso, para poner broche de Oro a la temporada 2016-17.

Los Clasificados para la fase de ascenso a Liga Nacional son:

Campeones:

Hellín C.F.
C.D. Pedroñeras.
AT. Puertollano.
Sporting Alcázar.
Ciudad de Talavera.
C.D. Villacañas.
EFB. Yuncler.
Academia Albiceleste.
Mejores segundos:
C.D. Valdepeñas.
C.D. Noblejas.

Árbitro: Sr. Barrios Guzmán.

C.D. Valdepeñas: Iván Vico, Chechu, Rubén, Sergio,Yoel, Luis, Guille, Roldán, Miguel, Tole, Edu.
Suplentes: Raúl Mateos, David Vico (70’), Alex, Jorge (68’), Adri (34’), Juanki (82’), Fran (59’).
C.D. Urda: Pablo Valle, Roberto, Vilariño, Jesús, Guiller, Luvi, Ángel, Alfonso, Arturo, Pabloge, José.
Suplentes: No presenta.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad