viernes. 29.03.2024

El partido, disputado en la piscina José Cagigal de Madrid, fue de dominio completo por parte del equipo valdepeñero, mandando desde el principio hasta el final, sin excesivos sustos y consiguiendo repartir minutos, juego y oportunidades entre los canteranos. Sin embargo, no se engañen, no fue fácil, y el partido tuvo sus momentos de tensión.

CW. Poseidón 2: Ibrahim, Mario, Pablo, Adrián (1), Camacho, Rodrigo, Álvaro, Manu, Iñigo, Medina (1), Del Pino y Josué.

CW. Valdepeñas 15: Cuadra, Chechu, Ojeda, Nandis (3), Álvaro (1), Ricky (4), Pincho, Chete (4), Edu (2), Juanjo, Jorge, Javy y Nicola (1).

Arrancó el partido con gran intensidad. El Waterpolo Valdepeñas comenzó presionando fuerte, enfrentándose al rival a 8 metros, intentando entorpecer el juego talaverano y buscando que hubiera un ritmo alto de juego. En ataque, predominaba el juego en estático con lanzamientos excesivamente lejanos y balones a la boya. El partido se jugaba a tirones, defensas muy blandas y con poca circulación en ataque. Esto provocó que se fallaran grandes ocasiones por ambos bandos. Al final del cuarto, parcial de 1-3.

En el segundo cuarto las cosas seguirían un guion parecido. La presión del equipo de la ciudad del vino era fuerte pero con errores, lo que dejaba huecos atrás; en ataque, la precipitación y la falta de puntería comenzaba a poner nerviosos a los jugadores del Valdepeñas, más si cabe cuando los talaveranos se acercaban en el marcador con un golazo. A partir de aquí todo cambió. El Valdepeñas se rehízo y cogió el ritmo total del partido. Con todos los canteranos en el agua, comenzó a jugar mejor, moviendo más el balón en ataque y buscando más la boya. El Poseidón se vio acorralado a tan solo cinco metros de su línea de gol y antes del descanso se abrió una brecha con dos golazos de Nandis y Edu. Al descanso, 2-5.

El Waterpolo Valdepeñas decidió salir a sentenciar el partido cuanto antes para no pasar apuros (con el encuentro ante el Cuatro Caminos A todavía en la cabeza). Los chicos del equipo vinatero salieron muy concentrados en el tercer cuarto, buscando al rival más arriba y cortando cualquier posibilidad de combinación. A lomos de la velocidad que imprimían al partido Chete, Ojeda, Álvaro y Ricky, consiguieron en este tercer cuarto un parcial de 0-4 que dejaba el encuentro más que encarrilado. El juego no era fluido pero sí bastante efectivo.

El último cuarto fue más de lo mismo. Las rotaciones valdepeñeras permitieron llegar muy bien físicamente a estos últimos 8 minutos y se notó. Con un presión bastante alta, lo que daba lugar a robos y contraataques rápidos, el Valdepeñas puso más tierra de por medio en el marcador con un gran parcial de 0-6. Al final del partido, 2-15.

A destacar, en primer lugar la gran actuación de los dos porteros del combinado verdi-negro, Cuadra y Juanjo, que han hecho posible que no se note la baja de Cifu en estos dos últimos partidos; por otro lado, me gustaría resaltar el gran trabajo que se está realizando desde las escuelas deportivas de waterpolo de nuestra ciudad, y que tiene su máximo exponente en las figuras de jugadores como Jorge, Chechu, Javy o Juanjo, que están demostrando un gran nivel en los partidos que están disputando esta temporada con el equipo senior (su equipo).

Por último, mencionar el partidazo de Chete tras dos encuentros de baja; el gran momento de Edu y Nandis; y el espléndido partido de Ricky con cuatro golazos, actual máximo anotador del equipo.

No quisiéramos cerrar la crónica sin felicitar a todos los integrantes del Club Waterpolo Talavera, rivales el pasado sábado, por su enorme progresión esta temporada; y por el gran partido disputado; son un equipo con un media de edad bajísima pero una calidad enorme.

Ahora el Waterpolo Valdepeñas hace una pausa en su participación en la liga madrileña durante 15 días, para centrarse en la competición doméstica, esta es, la Liga de Castilla-La Mancha. El próximo domingo 3 de Marzo, a partir de las 9:30 de la mañana, se podrá ver el desarrollo de la 1ª jornada de liga castellano-manchega en sus categorías masculina y femenina. En lo que al Valdepeñas respecta, jugarán a las 11:30 ante el CW. Albacete; y a continuación, a las 12:30, ante el CW. Poseidón.

Victoria contundente del Club Waterpolo Valdepeñas frente al Club Waterpolo Poseidón