viernes. 26.04.2024

En los prolegómenos del partido también se realizó la presentación oficial de toda la plantilla del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas. Acto al que siguió el homenaje de afición, jugadores y club al gran Antonio Antón Borrell Díaz-Miguel, el número 5 fue el último en salir por última vez de la bocana de vestuarios del Virgen de la Cabeza, y atravesando el pasillo formando por los jugadores de ambos equipos, fue aplaudido por toda la afición vinatera. El club a través de su presidente, Luis Palencia, le hizo entrega a Borrell de una camiseta con su nombre y número enmarcada.

Tras los actos de presentación y homenaje, el balón echó a rodar con Borrell en el quinteto inicial del F.S. Valdepeñas y portando el brazalete de capitán por última vez. Pasados 4 minutos, el crono se paró, Borrell se retiró bajo el aplauso de afición, directivos, compañeros, rivales y mundo del fútbol sala que quiso despedir a esta leyenda.

Durante el resto de la primera parte, partido muy táctico y donde los dos equipos físicamente enteros hicieron de la intensidad en defensa su mejor arma. El Rivas Futsal, aprovechaba los errores en salida de balón de los azulones para buscar contragolpes rápidos con los que crear peligro en la portería que defendía Pepote. Mientras que el F.S. Valdepeñas llevó el peso del partido con mucha posesión y presión en campo de contrario, donde las rotaciones hicieron que la intensidad de los pupilos de Leo Herrera nunca decayera.

El partido llegaba al descanso con el resultado inicial de 0-0, el Rivas Futsal en ningún momento bajó el nivel, ni mostró ser un equipo de categoría inferior, gracias al gran planteamiento de David Ramos.

En la segunda parte el partido siguió con la misma tónica, un F.S. Valdepeñas dominador y con presión alta, y un Rivas que con el paso de los minutos y el agotamiento físico, propio de un equipo con poco rodaje en pretemporada, fueron haciendo a un equipo azulón más superior.

Con esa superioridad, en el minuto seis llegó el primer gol, en una jugada de estrategia de saque de banda que Zamo culminaba empujando el balón a las mallas de la portería de los madrileños. Primer gol del jugador madrileño con la camiseta valdepeñera en el templo vinatero.

Cuando parecía que los azulones iban ampliar la renta, un error en la salida de Pepote dejaba solo a Pablo que hacía el empate dos minutos después.

Pero no pasaron ni dos minutos cuando Juanlu, sorprendía al meta de Rivas con un disparo en su propio campo desde treinta metros, primer gol que marcaba el ex de Jaén con la camiseta azulona ante la parroquia valdepeñera.

Con este tanto el cuadro de Leo Herrera volvió a ser dueño y señor del partido y las ocasiones siguieron cayendo del lado de los locales. Hacer mención de una gran jugada entre Joan y Fer que terminó con una vaselina de éste que se estrelló en el larguero.

Sin apenas transcurrir un minuto del segundo tanto, el pichichi de la pasada campaña, Kike, aumentaba la ventaja para los azules tras jugada personal, deshaciéndose de un rival con un regate espectacular y batiendo al meta madrileño por el palo derecho.

El partido empezaba a llegar a sus minutos finales y otra gran jugada del F.S. Valdepeñas, dejaba un balón muerto en la parte derecha del área de Rivas, que fue aprovechado por Joan Linares para subir el cuarto gol al electrónico del Virgen de la Cabeza.

Pero el equipo de David Ramos no cejaba en su empeño por sacar algo de la “ciudad del vino” y puso en pista el juego de cinco, donde tras una mala presión de los azules, Rivas Futsal recortó distancias por medio de Dani Santos, subiendo el segundo al marcador de los madrileños a falta de cuatro minutos y medio del final.

Los madrileños continuaron con el portero jugador en los últimos minutos, pero los locales gracias a una gran presión desbordaban toda posibilidad de llegar a la portería, y en un robo de balón con el equipo madrileño descolocado y tras una gran pared entre Kikillo y Miguelito, el de Magán hacía el quinto y último tanto del encuentro.

Al término del encuentro el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas recibía a través de su capitán Francisco Lucas y el acompañamiento de Borrell, el decimotercer trofeo “Ciudad del Vino” en manos del presidente del F.S. Ciudad del Vino, Luis Palencia.

El equipo de Leo Herrera tendrá su próximo compromiso en la localidad de Rivas Vaciamadrid, devolviendo la visita el próximo domingo 6, a las 18:00 horas de la tarde y que servirá de presentación del equipo madrileño.

gol joan (Copiar)zamo y miguelito (Copiar)

Victoria del F.S. Valdepeñas para despedir a Borrell