martes. 23.04.2024

Lejos de un partido con un guión definido de principio a fin, el conjunto local mostró su superioridad en casi todas las facetas del juego, tuvo que sobreponerse al fantasma de una remontada visitante que diluyera sus aspiraciones en liga.

El primer cuarto empezó de forma fulgurante para el conjunto local con un parcial 13-0 y una inoperante defensa bolañega que veía como el conjunto valdepeñero anotaba muy fácil de 2 y 3 puntos. Poco a poco se fueron asentando, consiguiendo acortar el marcador hasta situarse 25-16 al acabar el primer cuarto, un cuarto donde Calvillo se mostró muy acertado desde la línea de 3 puntos.

El segundo cuarto fue más de lo mismo para el conjunto local que siguió tirando de eficacia anotadora para seguir mandando por una diferencia importante en el marcador y situarse 46-33 al filo del descanso, gracias a dos triples consecutivos a falta de menos de 1 minuto para el descanso de David Aljaro (uno de ellos 3+1).

En el tercer cuarto el conjunto de Valdepeñas no se echó para atrás y siguió ampliando su ventaja hasta llegar a un 64-45 a final del mismo, una holgada diferencia de 19 puntos que ya hacía presagiar que la victoria estaba más cerca del equipo de casa.

En el último cuarto, sin embargo, cuando ya parecía todo resuelto, el sobreesfuerzo y el agotamiento físico desplegado durante los tres cuartos anteriores por parte de los locales y los cambios tácticos del conjunto visitante para revertir el resultado adverso, surgieron efecto. Contra todo pronóstico un arreón de triples del equipo visitante puso contra las cuerdas al conjunto vinatero, recortando la diferencia a 6 puntos (76-70) ante la desesperación del técnico local Alfonso que veía como se le podía escapar el partido después de tenerlo ganado. Pero un tiempo muerto de Valdepeñas y el apoyo de la afición, sumado a la técnica y descalificante, pitadas a un jugador bolañego, hizo que el partido se decantara por el equipo local por 84-71.

Una victoria prenavideña que permite al Baloncesto Valdepeñas transporte hermanos Alcántara comerse a gusto el turrón y acabar el año con buen pie. El próximo partido será en Miguelturra, una cancha muy difícil donde el conjunto valdepeñero intentará llevarse la victoria.

-Baloncesto Valdepeñas (84): Mario (8), Calvillo (22), Morongo (7), Jacobo (11), Ángel (8), Aljaro (12), Luismi (-), Rubén (-), Gato (8), Andrés (5), Paco (3).

-C.B. Bolaños (71)

 

Victoria importantísima del Baloncesto Valdepeñas Transportes Hermanos Sánchez...