sábado. 20.04.2024

Buen partido entre dos conjuntos que se conocen muy bien. El Guadalajara, que dominaba la pelota, no conseguía crear peligro sobre la portería del conjunto solanero. Por el contrario, las locales conseguían poner en apuros a la meta visitante con jugadas entrelazadas con velocidad y a balón parado. Un primer tiempo igualado en el que el marcado no se movió.


En la segunda mitad, la historia cambió radicalmente. Las locales comenzaron a estirarse y a crear peligro con faltas laterales y córners muy bien votados, aunque la zaga contraria despejaba todas estas oportunidades con contundencia.

La presión de las amarillas dio sus frutos en el minuto 15 cuando Marisa metía un balón filtrado a la espalda de las centrales que Mayte e Irene supieron aprovechar con velocidad e inteligencia para que Irene hiciera el primer y único gol del encuentro para el FF La Solana.

 
Este gol espabiló a las visitantes que, con un fútbol directo y con balones a la olla, intentaban poner en apuros a una férrea defensa solanera. El asedio del Guadalajara se volvió más intenso en los minutos finales ya que el cansancio comenzó a hacer mella en las locales.

Fue en ese momento cuando apareció la figura de la meta local, Yoli, para desbaratar las ocasiones del conjunto visitante. A pesar de ello, Laura tuvo que sacar bajo los palos un balón envenenado.

En los minutos finales Irene tuvo una ocasión clarísima con un mano a mano frente a la portera visitante que no supo aprovechar.

Victoria por la mínima del FF La Solana en el derbi regional