DEPORTES

Victorias para los benjamines e infantiles de la Escuela Municipal de Tenis de Valdepeñas

Equipo Infantil Valdepeñas Escuela Municipal de Tenis
Equipo Infantil Valdepeñas Escuela Municipal de Tenis

Este pasado fin de semana los equipos benjamín e infantil de la Escuela de Tenis de Valdepeñas participaron en la Liga Provincial por equipos de Escuelas, donde obtuvieron victorias. El tiempo fue “bueno” y dejo que se llevaran a cabo los encuentros de la 2ª jornada de esta Liga y se pudo incluso recuperar alguno de la 1ª jornada, suspendida por lluvia. Los equipos Valdepeñeros Benjamín e Infantil, firmaron su debut con victorias lo cual es un plus de motivación para los jugadores y por supuesto el equipo.

Benjamines: Claudia López, Eduardo López, Javier Jiménez y Rubén Endrino jugaron por Valdepeñas y recibieron el sábado por la tarde en el La Molineta al equipo de la Escuela de Miguelturra subcampeón de la pasada liga, por lo que no había margen de error si se quería sacar un resultado positivo. Claudia López jugó con confianza y luchó todas las bolas, se impuso a su rival tras sufrir y remontar un resultado adverso en el 1º set, para terminar muy sólida en el 2º. Eduardo López impuso su ritmo y confianza en la pista, venció en dos “cómodos” sets. Javier Jiménez, no hizo un gran partido pero luchó hasta el final, sacó un partido que no tenía de cara, pues perdía en el 1º set 2-5 y lo remontó, perdió el 2º y cerró en el tie break del 3º, aunque con muchas dudas, punto muy importante para el equipo al igual que todos, pero este fue clave, pues Rubén Endrino, nº 4 del equipo, tropezó en su encuentro y ese punto se contaba con él en las previsiones, no fue su mejor día, perdió claramente. Miguel Nova, nº 2, le faltó la dureza mental de un luchador, pues ambos sets comenzaron con igualdad e incluso Miguel estuvo por delante, pero en cuanto su rival apretó y se puso por delante nuestro jugador se desesperó y bajó su nivel de concentración, aspecto este que benefició a su rival que no dejó pasar la ocasión y se impuso en dos sets, puede ser mucho más competitivo si mejora su concentración. Al final un 3-2 que supo a gloria pues hubo un momento que se visionó la derrota. Enhorabuena pues el equipo luchó y sacó garra para alzarse con la victoria.

El domingo los benjamines visitaron Alcázar y a un equipo también duro, al menos el año pasado así lo demostró. Alejandra Martin, Eduardo López, Miguel Nova, Marco Rodríguez y Pablo Toledo compusieron el equipo valdepeñero. Alejandra muy sólida no se dejó sorprender por su rival y le vencía en dos sets, no sin lucha y esfuerzo. Nuestro nº1 Edu por fin rompía con sus “miedos y respeto” hacía su rival Mario, al cual nunca había ganado y en un encuentro épico supo aguantar la presión y vencía en tres disputados sets, consiguiendo un punto importante para el equipo. Miguel Nova se mostró sólido en su encuentro y lo sacó sin problemas al igual que su compañero Marco Rodríguez y Pablo Toledo que debutaba con el equipo. Al final un sorprendente 0-5 que pone en la cabeza de la tabla al equipo provisionalmente. Próxima jornada ante Daimiel en su cancha.

Equipo Benjamin en Alcazar (Copiar)

Infantiles: Recibieron la visita el domingo por la mañana en las instalaciones municipales de La Molineta al equipo de la EMT de Daimiel. Marta Quintana, Gonzalo Mahía, Pablo González y Alberto García formaron el equipo valdepeñero. Marta, Pablo y Alberto vencieron sin problemas en sus respectivos encuentros, así como el doble. El encuentro más destacado de la jornada fue el de los nº 1 de ambos equipos, que estuvo muy disputado, pero terminó cayendo del lado de nuestro jugador Gonzalo, a pesar de no realizar un buen juego. 5-0 para el equipo en su inicio de competición que como antes hemos comentado da confianza para afrontar los siguientes choques. 

Dar las gracias a padres y jugadores por su apoyo e ilusión. Enhorabuena, seguimos trabajando.

ESCUELA TENIS/PADEL OK! Oferta de Clases y Cursos de Tenis y Pádel (a partir 5 años inclusive), jóvenes y adultos, todos los niveles de juego, de lunes a domingos, mañanas o tardes. Profesor titulado por las Federaciones de Tenis y Pádel, con una larga experiencia en formación en ambos deportes.  Información e inscripciones: Tlf. 699 260 524/926 313 583 www.jgtenisok.wordpress.com

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad