DEPORTES

Viña Albali Valdepeñas. 1-1| Las guerreras azulonas puntúan y gustan

ACP-FS Valdepeñas
ACP-FS Valdepeñas

El pasado sábado 10 de noviembre, sucedió un hito histórico para la Ciudad de Valdepeñas, que vio, como a las 16:30 horas en el pabellón municipal de “La Molineta”, se enfrentaban los dos equipos femeninos de futbol sala de la localidad, siendo el Viña Albali Valdepeñas el equipo que ejercía de local.

Comenzó el encuentro con un buen ambiente en la grada, con una fabulosa respuesta de la afición azulona, que, a pesar de la coincidencia en el horario con el primer equipo, también quiso estar con sus guerreras llevando en volandas a sus chicas desde el primer instante, hasta la finalización del partido.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, en los que se palpaba respeto entre ambos equipos, hasta que en el minuto 3, y tras un rechace tras intento de robo el balón callo en los pies de M. Zapatero, quien serviría al segundo palo, para que el equipo de Antonio Parras se adelantara en el marcador.

El gol, no hizo más que liberar tensiones en las guerreas azulonas, que como siempre se crecen ante la adversidad, y tan solo dos minutos después, fruto de la presión, y de la buena organización defensiva, Mari Carmen robara la pelota, que caía en los pies de Ana, quien se iba directa a portería, para poner el empate en el luminoso, llevándose la mano al escudo, para deleite de su afición.

Partido intenso y serio el que se pudo ver, con reparto de ocasiones para ambos equipos, las cuales la guardameta local Irene Escudero atajó sin problemas, dotando al resto del equipo de la seguridad, para seguir en la búsqueda del gol que deshiciera la igualada.

Tras el descanso se repetía el mismo guion de la primera parte, hasta que en el minuto 4, la dorsal 10 del equipo blanco fue expulsada, gozando las guerreras de 2 minutos de superioridad numérica, en los cuales a pesar de realizar juego de 5, los nervios y las imprecisiones evitaron que se pudiera romper el empate, siendo tras la incorporación de la 4 jugadora de pista del conjunto visitante, cuando las guerreras azulonas, gozaron de los mejores minutos, llegando con facilidad a portería, debido a la presión alta ejercida, que les permitía robar en campo contrario, sin que en ninguna de ellas se materializara, por lo que el encuentro llegaría al final con el empate a uno cosechado en la primera parte.

Buenas sensaciones, de un equipo que está encontrando su identidad, y que cada partido se encentras más cómodo en pista. Cabe destacar el debut en partido oficial de Martita, que jugo sus primeros minutos.

El equipo está centrado y piensa ya en el partido que les medirá este fin de semana al equipo de Almagro “B”. Se espera recuperar a Rosita y Adriana que, por motivos personales no pudieron participar del derbi local, y con la recuperación de Adela y María, que llegaron justas al encuentro, lo que les impidió estar en plenas facultades.