DEPORTES

Viña Albali Valdepeñas. 1-4, fin de la pretemporada con victoria

ACP-FS Valdepeñas. Thiago Cabeça
ACP-FS Valdepeñas. Thiago Cabeça

Finalizan los test para los azulones con su visita a la localidad toledana de Bargas, una cuenta pendiente por la entidad de la ciudad del vino con motivo de los actos de su 25 aniversario.

Partido especial para uno de los integrantes del Viña Albali Valdepeñas, Víctor López volvió a casa vistiendo la azulona y siendo el orgullo de una población que tendrá un año más a uno de los suyos en la mejor liga del mundo.

Antes del inicio de partido se procedió a la presentación del conjunto toledano, para después a través de su presidente Ramón Mena, entregar una placa en agradecimiento a la visita del Viña Albali Valdepeñas, recogida por el máximo mandatario del club vinatero, Luis Palencia.

Ya con el balón de por medio, los jugadores de Bargas dirigidos un año más por Ángel Magán, fueron muy aguerridos en los primeros minutos de partido. Los fallos en la presión del equipo de Leo Herrera dejaron espacios que fueron aprovechados en algunos contragolpes locales, aunque el gol inaugural obra de Jona vino de una jugada embarullada dentro del área donde un manso remate bajo el cuerpo de Víctor López terminó superando la línea de gol pese al despeje de Mimi, según la apreciación arbitral.

El 1-0 obligaba a los azulones a dar un paso adelante, algo que ocurrió superado el ecuador del primer acto, momento en el cual el quinteto en pista logró mover con mayor agilidad el esférico dejando espacios para las ocasiones del Viña Albali que se topaban con Fidel. No pudo correr con la misma suerte, cuando en otra gran acción colectiva, Carlo Muñoz quedó solo escorado a la izquierda de la portería de Bargas y batió por bajo al meta local. Ese tanto sirvió de acicate para los hombres de Leo, que no tardarían en volver a golpear con otra gran acción del pichichi de la pretemporada, Terry en un contragolpe fusiló la portería de Bargas, dejando al intermedio un resultado de 1-2.

La segunda parte empezó con un Valdepeñas más ordenado y eficaz en su presión, algo que dejaba sin opciones a los locales. Aunque ello no tenía la recompensa de gol debido a los fallos en el último pase y la definición. Los minutos siguieron transcurriendo sin apenas grandes ocasiones de gol para ambos conjuntos, la segunda parte fue bastante plácida para Mendiola. Ya cuando el partido encaraba su recta final, Thiago Cabeça primero con un trallazo imparable y Dani Santos después a pase también del brasileño, ponían tierra de por medio el 1-4 final que solo se vio inquietado por las ocasiones en el juego de cinco de Bargas a través de disparos que solventó Mendiola si problema.

Victoria para cerrar la pretemporada 2018, ahora toca pensar en la preparación a conciencia del primer encuentro liguero ante Levante U.D. F.S., que tendrá lugar el domingo 16 a las 12:30 horas, en el Quijote Arena.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad