DEPORTES

Viña Albali Valdepeñas. 5-3. El Viña Albali empieza el año a lo grande

Foto ACP-FSV
Foto ACP-FSV

El Viña Albali Valdepeñas comenzaba con buen pie el año tras imponerse al Jaén Paraíso Interior (5-3). Después de una primera mitad sin goles, Chino adelantaba a los azulones. Buitre hacía el segundo, pero Terry, en propia meta, recortaba distancias. Cainan, con dos tantos, ponía más distancia en el marcador. Alan Brandi y Fran Peña ponían emoción a un duelo que acabó sentenciando Chino, pichichi en solitario de Primera.

El Viña Albali Valdepeñas iniciaba el año y la segunda vuelta de la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. El Jaén Paraíso Interior era el rival del conjunto azulón en la 16ª jornada liguera.

El partido comenzaba con intensidad y el primer remate lo iba a realizar Chino. Fabio impedía el primer tanto del Valdepeñas. Un Valdepeñas que salía de inicio con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Pablo Ibarra. Buitre y de nuevo Chino tuvieron el 1-0, pero otra vez Fabio lo impedía.

Antonio dispuso de la ocasión más clara de Jaén. Su disparo se encontró con el poste. Rafael Rato probaba fortuna y Fabio la mandaba a saque de esquina. Ya en el 13’, José Ruiz no encontraba portería por poco. Tampoco Cainan, cuyo lanzamiento se marchaba desviado.

A falta de tres minutos para el descanso, el conjunto jienense cometía la quinta falta. Chino tuvo la última de esta primera mitad, pero Fabio rechazaba el balón y con el 0-0 en el marcador nos marchábamos al paso por vestuarios.

Ya en la segunda parte, Cainan aprovechaba un pase de Pablo Ibarra para plantarse ante Fabio. El portero del Jaén salvaba una vez más a los suyos. Pero nada iba a poder hacer  contra Chino. El jugador albaceteño lograba adelantar a los suyos en el primer minuto de esta segunda mitad, colocándose como máximo goleador de 1ª división con 18 dianas.

Ya en el 24’, Fabio desviaba a córner el remate de Cainan. El Viña Albali Valdepeñas buscaba el segundo y lo iba a conseguir en el minuto 25. Buitre recogía el rechace del disparo al palo de Dani Santos para subir el 2-0 al electrónico. Los de David Ramos ponían más tierra de por medio.

Incluso pudo llegar el tercero. Rafael Rato veía adelantado a Fabio y lo intentaba desde pista propia. El guardameta volaba para impedir lo que hubiera sido un auténtico golazo.

Cuando menos peligro creaban los de Dani Rodríguez, recortaban distancias con el tanto de Terry en propia meta. El brasileño introducía el esférico en su portería al intentar cortar un pase de Antonio. Era el 2-1 en el minuto 28.

En el ecuador de este segundo período, Cainan hacía el 3-1 en jugada de estrategia. El saque de esquina era rematado por el brasileño para devolver la diferencia de dos goles al luminoso. Sin embargo, el ‘33’ azulón quería más y sería el autor del 4-1 tan solo un minuto más tarde. Su lanzamiento de falta no lo acertaba a despejar Fabio.

Corría el minuto 31. Instantes después, Alan Brandi ponía el 4-2. Con el Viña Albali Valdepeñas en bonus, David Ramos metía a Dani Santos como quinto hombre. Los azulones tenían el balón pero, en una pérdida, Fran Peña conseguía el 4-3. Restaban siete minutos para el final.

Siete minutos con los dos equipos con cinco faltas en su haber y en los que el marcador se iba a mover a falta de unos segundos para la conclusión. Con Campoy como quinto hombre visitante, el equipo azulón robaba el esférico y Chino establecía el definitivo 5-3. Decimonoveno tanto de Chino con el que el partido llegaba a su fin.

Séptimo triunfo consecutivo del Viña Albali Valdepeñas con el que los de la Ciudad del Vino comienzan el año de la mejor forma posible, sumando los tres puntos ante la Marea Azulona.

- Próximo partido (17ª jornada): Sábado 11/01, Aspil Jumpers Ribera Navarra vs Viña Albali Valdepeñas, 18:30 horas.