DEPORTES

Viña Albali Valdepeñas. 6-9. Un Salesianos más efectivo se llevó los puntos de la Molineta

Foto ACP-FSV-Juvenil
Foto ACP-FSV-Juvenil

Los 5 primeros minutos, donde encajaron 3 goles, fue demasiado lastre para los de Arroyo. David, portero local, dio el susto con una mala caída que quedó en eso, un susto. La reacción de los locales no fue suficiente, aunque se rozó la remontada.

Con una muy buena entrada en la Molineta comenzaba un partido que cumplió con lo que de él se esperaba. Dos conjuntos en lo alto de la tabla y que no conocían la derrota se enfrentaban en la mañana del domingo.

Hablábamos en la previa de que Salesianos era un equipo que hacía goles con facilidad y en esta ocasión volvió a demostrarlo.

El equipo azulón salió de inicio con “poco músculo” y lo acusó en exceso. En el primer minuto una pérdida en la salida del balón dio origen al primero de Salesianos, obra de Álvaro Sánchez que repetiría 2 minutos más tarde aprovechando un error de Bubi.

Salesianos ahogaba constantemente la salida de balón de los azulones que no veían la manera de salir de la presión y antes de los 5 minutos llega el tercero de Salesianos, esta vez obra de Mendoza.

Con el 0-3 en el marcador una espléndida jugada de Jhony por la derecha dio lugar al 1-3 de Jorge que remataba en el segundo palo.

La respuesta de Salesianos no se hizo esperar y de nuevo Álvaro Sánchez perforó la meta azulona en el 9’, dejando el marcador en 1-4.

El Salesianos era un ciclón imparable que arroyaba cuanto se ponía a su paso. En el 11’ una contra vertiginosa la culmina Nieto para los salesianos, 1-5.

La intensidad del partido y el pésimo arbitraje dio como consecuencia que las faltas se acumularan en el casillero de ambos conjuntos. La sexta falta de los salesianos serviría para que Antonio José acortara distancias en el doble penalti, 2-5.

La aparición de Antonio José y de Álex Naranjo fue crucial para la recuperación azulona. Antonio José luchó lo indecible arriba y Álex Naranjo hizo un partido espectacular echándose al equipo a la espalda y siendo un peligro constante para el equipo de Ciudad Real. Prueba de ello fue el golazo de tiro exterior que marcaba Álex al borde del ecuador del partido. Un disparo de una belleza plástica al alcance de pocos.

Anteriormente David, meta azulón, sufría una caída muy aparatosa que le llevó a ser retirado del campo en camilla para preocupación de los allí presentes. La caída al final solo quedó en un susto sin más consecuencias para David.

Se llegó al final del primer periodo con 3-5 en el luminoso.

La segunda mitad empezó de manera esperanzadora para los de Arroyo que en el primer minuto ponían el 4-5 en el marcador. El gol nacía de una jugada entre Álex Naranjo y Antonio José que Álex transformaba en el segundo de su cuenta particular. Dos minutos más tarde y con un Viña Albali Valdepeñas volcado en ataque, Jhony se saca un disparo que el meta rechaza y Antonio José muy atento convierte en el empate. Corría el minuto 23 y lo más difícil estaba hecho, 5-5.

El partido se había vuelto loco y el espectáculo era de agradecer: como diría el exjugador del Jaén, el partido era pura “tormenta”.

En medio esa “tormenta” el intercambio de golpes era constante. Cuevas vuelve a poner por delante a los salesianos de fuerte tiro exterior. Juan Cózar la “rompe” contra el palo, 5-6 en el 24’.

Un arbitraje con decisiones muy discutibles saca a los de Arroyo del partido y el mismo toma un cariz nada deseable.

Un festival de tarjetas con expulsión de Ángel y del entrenador Jaime Arroyo hacen que la grada pase de la diversión a la indignación y ya nada fue lo mismo.

Salesianos mantuvo la calma y siguió golpeando con goles de Serrano que hizo el 5-7 y el 5-8 mientras que Álvaro Sánchez cerraba su espléndida actuación marcando el 5-9 (cuarto en su cuenta particular). A un minuto del final, Álex Naranjo marcaba, de penalti, el definitivo 6-9 con el que se llegaría al final del encuentro.

La próxima semana no habrá partido del juvenil; será jornada de descanso para los jóvenes azulones.  

Foto ACP-FSV-Juvenil (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad