DEPORTES

Viña Albali Valdepeñas Juvenil. 5-6 | Duelo en la cumbre en el Virgen de la Cabeza

Foto ACP-FSV-Jonny
Foto ACP-FSV-Jonny

Auténtica lucha de titanes la que se vivió en la mañana del domingo 13 de enero en el Virgen de la Cabeza. Los dirigidos por Dani Cañadas, que comenzaron ganando, llegaron a remontar un 1-3 y un 3-5 para acabar perdiendo a dos minutos del final. Jesús Fernández, del Racing Alcázar, fue el jugador que decidió el partido con el tanto definitivo y con una actuación personal sobresaliente.

El partido de la mañana del domingo enfrentaba al primer y segundo clasificado y prometía ser un partido de altura. No defraudaron ninguno de los contendientes y el público que se dio cita en el Virgen de la Cabeza disfrutó de un extraordinario partido de futsal.

El equipo azulón, esta vez dirigido por Dani Cañadas ya que Jaime Arroyo estaba sancionado, comenzó de manera vertiginosa. A los dos minutos un robo de balón en media pista genera una maravillosa jugada personal de Álvaro Peinado que supone el 1-0. Los azulones se ponían por delante cumpliendo el cometido de equipo de casa, pero frente a ellos se encontraba el líder del grupo que reaccionó rápido y en una jugada de estrategia de saque de banda Mostapha igualaba el marcador.

Mostapha, jugador con un físico impresionante, y Jesús Fernández, que derrochaba calidad cada vez que tocaba el balón, se estaban convirtiendo en una pesadilla para los azulones.

En cuatro minutos de cierta confusión en los locales llega el arreón de los rojiblancos que sirve para romper el empate y poner distancia: Jesús Fernández pone el 1-2 en el luminoso y Mostapha remata a gol un rechace a un disparo propio, 1-3.

La efectividad rojiblanca, lejos de amedrentar a los azulones, les sirvió de estímulo para volcarse sobre la puerta rojiblanca. Ángel había avisado en el 8’ con un disparo que repelió la madera.
Álvaro Peinado marcaba, a un minuto del final, el 2-3 con el que se llegó a la conclusión de la primera mitad.

La segunda parte empezó como la primera: marcando los de casa. Esta vez fue Jonny el que puso tablas en el marcador.

Ambos conjuntos disputaban cada centímetro de terreno en una lucha sin cuartel dando ejemplo de entrega y de limpieza en el juego. Con el empate en el luminoso los equipos seguían sin darse tregua. Jesús Fernández vuelve a marcar distancia en el 23’ y en el 29’ con dos goles de bella factura, 3-5.

El resultado parcial, lejos de hundirlos, espoleó a los azulones que se lanzaron a recuperar el terreno perdido en el marcador. Adrián Vivar puso el 4-5 con un soberbio disparo y Jonny, en una espectacular jugada personal, cruzó media pista quitándose rivales en una serie de regates imposibles para marcar el golazo del partido.

Si bien el empate hubiera sido lo más justo, también es sabido que el futsal no tiene nada que ver con la justicia y que cuando los equipos están tan parejos un pequeño detalle puede decantar la victoria de uno u otro lado. La suerte no sonrió a los de Cañadas y Jesús Fernández, que no se conformaba con su hat-trick, esperaba el pase en el segundo palo para machacar el tanto de la victoria.

Lo intentó con Jonny como portero jugador el Viña Albali y la tuvo Álvaro Peinado, pero Álvaro no tuvo el premio merecido por su gran actuación y el partido concluyó con victoria del Racing Alcázar por 5-6.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad