jueves. 28.03.2024

El Viña Albali Valdepeñas dentro del convenio que tiene suscrito con la Universidad de Castilla-La Mancha, aprovechará para completar las pruebas que se hicieron a principio de la pretemporada. Todo ello se realizará en Toledo, en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, situada en las antiguas instalaciones de la Real Fábrica de Armas.

La totalidad de la primera plantilla viajará hasta Toledo en la mañana del miércoles para someter a diversas pruebas físicas y médicas que se sumarán a las a realizadas antes del comienzo de la pretemporada. Será gracias a los servicios de investigación y diagnóstico de alto rendimiento deportivo que desde la universidad se han puesto a disposición del Viña Albali Valdepeñas.

Unas pruebas que estarán supervisadas por un magnífico equipo humano encabezado por su Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte (INEF), Don José Manuel García.

Los jugadores de Leo Herrera empezarán bien temprana su jornada entorno a las 9:30 de la mañana donde se les practicará una densitometría ósea (DEXA), para después pasar a realizar la prueba de consumo de oxígeno. A media mañana se continuará con las pruebas en los laboratorios, entre ellos el módulo acuático, terminando la jornada matutina con el Test TNG (tensiomiografía).

Después de una mañana de esfuerzos, los azulones repondrán fuerzas en el propio restaurante de la Facultad de Ciencias del Deporte, para después tomarse un descanso y afrontar el tercer entrenamiento de la semana en pista, sobre la tarima del pabellón universitario.  

Viña Albali Valdepeñas. Pruebas médicas y físicas en la UCLM