DEPORTES

Viña Albali Valdepeñas. Sólo puede quedar uno

ACP-FSV PREVIA SEGOVIA
ACP-FSV PREVIA SEGOVIA

Última jornada de la temporada regular en la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una auténtica final la que tiene en juego un Viña Albali Valdepeñas que recibe mañana sábado la visita de su máximo y único rival por la permanencia, el Naturpellet Segovia (18:30 horas / CMM Play / LaLigaSportstv).

El conjunto que dirige Diego Gacimartín se sitúa en penúltima posición con 18 puntos, un puesto y un punto por debajo de los de la Ciudad del Vino. Los segovianos, a pesar de las dificultades que han tenido a lo largo de la temporada, han conseguido llegar vivos a esta trigésima jornada. En la anterior jornada, la 29ª, se les escapaban dos puntos en los últimos compases tras empatar a cuatro en su pista frente a Osasuna Magna.

En el otro lado, el Viña Albali Valdepeñas caía derrotado contra el Barça Lassa en el Palau Blaugrana por 5-1. A pesar del resultado, los hombres de David Ramos complicaron las cosas a los azulgranas, que conseguían ampliar su renta en el marcador al final del partido.

Precisamente David Ramos declaraba después del encuentro que, “el que maneje mejor el estrés, será el que consiga llevarse la victoria”. Además, el técnico del Viña Albali Valdepeñas indicaba que para conseguir su objetivo “van a tener que estar muy atentos”. La lista de convocados para este decisivo choque se dará a conocer en momentos previos al mismo.

En el duelo de la primera vuelta disputado en el Pedro Delgado, ambos conjuntos empataban a seis tantos. En el debut de David Ramos y Chino, los azulones comenzaban mandando hasta llegar a ponerse 1-4, pero en una reacción segoviana al final de la primera mitad e inicio de la segunda, lograban dar la vuelta al marcador. Posteriormente, el Viña Albali Valdepeñas volvía a colocarse por delante para, al final, producirse el definitivo 6-6. Los  goles valdepeñeros fueron obra de Dani Santos (2), Nacho Pedraza y Manu García, quien anotaba un hattrick.

Por tanto, será mañana a las 20:00 horas aproximadamente cuando conoceremos si serán valdepeñeros, a los que les vale la victoria o el empate, o segovianos, a los que sólo les vale ganar, los que continúen una temporada más en la mejor liga del mundo. El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza volverá a ser clave y registrará un lleno absoluto para presenciar un encuentro tras el que sólo puede quedar uno.