miércoles. 24.04.2024

El único equipo invicto de la competición hasta el momento se llevó los tres puntos en un partido que controlaron de principio a fin y en el que el Valdepeñas nunca tuvo serias opciones de lograr la victoria. La mítica piscina madrileña del Pez Volador sigue siendo un fortín inexpugnable en la que el equipo verdinegro nunca ha podido vencer.

Las cosas arrancaron bastante bien para los intereses manchegos. Bien plantados en defensa, el equipo logró parar los dos primeros ataques madrileños y se colocó por delante en el marcador gracias a un gol de David Ojeda "marca de la casa". Pero el optimismo duró muy poco porque en los siguientes tres minutos de juego los de Canoe apretaron y consiguieron un parcial de 5-0 incontestable. Cierto que los goles fueron en superioridades y fallos clamorosos de la defensa vinatera, pero el Canoe desplegó un torrente de juego imposible de parar. Pincho volvió a meter al equipo en el partido con dos excelentes tantos y el cuarto acababa con 5-3 en el electrónico.

El ritmo del partido lo estaban marcando claramente los locales. La defensa manchega mostraba dudas a la vez que el ataque era lento y previsible Solo las opciones de Alberto Gil “Pincho” en 6 y Alfonso Romera “Chete” en 5 parecía dar salida a las posesiones visitantes.

Pero los de Canoe mataron el encuentro en el segundo cuarto. Poco a poco, sin prisas, con un ritmo aún más pausado, buscando su potente juego en la boya, y moviendo en el perímetro sin excesivos problemas, los locales fueron sumando goles en su cuenta hasta un duro parcial de 4-0 en este cuarto. La inspiración de Borja o la lucha de Pincho y Nandis parecían abrir mínimos huecos en la férrea defensa madrileña. 9-3 al descanso.

El partido se volvió a igualar en el tercer cuarto. El Valdepeñas subió un poco el ritmo de juego pero no llegó a tomar el control del partido. Aun llegando arriba y con algo más de claridad a la portería local, el cancerbero madrileño y los palos evitaban cualquier tanto manchego. En este cuarto se volvieron a ver dos claros arcos en los ataques con dos equipos abusando del juego en las boyas, pero mientras de un lado caían exclusiones, del otro solo faltas ordinarias (cabe destacar que el encuentro acabó con 9 exclusiones a favor de los locales contra una sola exclusión a favor de los visitantes). Cifu, que se mostró muy seguro en los lanzamientos lejanos, logró parar la sangría de goles de los dos primeros cuartos. El encuentro se iba a por los últimos ocho minutos con 11-4 en el marcador.

En el último cuarto se abrió un poco más el juego y se agitaron los ataques. Los canteranos del Valdepeñas, Carlos López “Carlitos” y Enrique Fernández “Quique”, saltaron al agua y dieron guerra contra un Canoe que seguía cómodo; moviendo a placer en el perímetro y sin sufrir en las transiciones. Chete y Pincho seguían embarcados en una lucha titánica en la boya cogiendo la responsabilidad del ataque y mostrando que pese a lo duro del resultado, Valdepeñas nunca se rinde. A su esfuerzo se sumó Ojeda desde la posición de 4 logrando sacar varios lanzamientos que tristemente no vieron puerta. Y la mejor noticia del partido llegaría a 30 segundos del final con el golazo logrado por Quique al zafarse muy bien de su defensor y lograr un tanto de gran calidad en la boya. Parcial de 3-2 y un resultado final de 14-6. Incontestable.

El Waterpolo Valdepeñas, décimo en la clasificación, visitará de nuevo la piscina del Pez Volador el 22 de febrero para enfrentarse esta vez al Real Canoe B.

REAL CANOE C, 14: González, Beneyro (3), Fernando (1), Rodríguez, Jorge, Miguel (1) y Sierra (1); Jiménez (4), David (1), Tapia (1), Piñero (2) y Pastor.

CW. VALDEPEÑAS, 6: Cifu, Álvaro, Ojeda (1), Borja, Ricky, Chete (1) y Pincho (3); Nandis, Kike (1), Nicola, Javier, Carlitos y Edu.

El Waterpolo Valdepeñas no pudo, otro año más, contra el Real Canoe C