jueves. 25.04.2024

 El equipo valdepeñero perdió en la primera semifinal ante el C.W Huétor Vega (Granada) por 9 goles a 6; y venció al C.N. Jaén por 7 goles a 4 en la final de consolación.

Buen campeonato el realizado por el Valdepeñas, más aún si contamos las numerosas bajas con las que acudían a la cita. Bajas que fueron francamente bien suplidas por los juveniles  que vienen apretando muy fuerte en este inicio de temporada. En este torneo vimos como varios de estos canteranos comenzaron a asumir responsabilidades y a entender qué se espera de ellos.  Esta es posiblemente la mejor noticia que el club vinatero podría recibir en estas primeras semanas de entrenamientos.

La primera semifinal ante el CW. Huétor Vega fue un encuentro apasionante pero con momentos de poca concentración por parte del combinado valdepeñero. Los de Granada mandaron casi en todo momento en el juego, imponiendo un ritmo pausado en el perímetro pero con mucha velocidad dentro de los 5 metros.  Las jugadas en boya acababan normalmente en rápidas combinaciones en ataque que ponían en apuros al portero valdepeñero Juanjo.

El Valdepeñas llegaba arriba sin excesivas dificultades y con opciones tanto de mover el balón por fuera como de jugar con la boya, aunque con el paso de los minutos los andaluces apretaban más y más en la salida de balón. Al descanso 3-2 para el conjunto granadino y la sensación de que había mucho por jugar. Pero el inicio del 2º cuarto (recordemos que se jugaba solo a 3 partes de 8 minutos) dejó casi sin opciones a nuestros chicos cuando los locales subieron el ritmo de juego y anotaron un rápido parcial de 3-0. Tras unos minutos algo apáticos, se volvió a coger el ritmo del juego y el combinado manchego se acercó en el marcador. Al final, un claro 9-6 para los andaluces, que pasaban justamente a la final.

En la otra semifinal se pudo ver un encuentro mucho más igualado en el que Jaén y Motril tuvieron que decidir quién pasaba a la final desde el punto de penalty, ya que el tiempo reglamentario acabaría con un increíble 7 a 7 en el marcador. Al final sería el equipo motrileño el que alcanzaría la final dejando a los anfitriones sin la posibilidad de alzar el trofeo.

En la final de consolación se vieron las caras el Valdepeñas y el Jaén. Los manchegos cogieron el control del partido desde el primer minuto y en todo momento marcaron el ritmo de lo que sucedía en el agua. Esto no quiere decir que el partido fuera un paseo ni mucho menos, ya que costó mucho esfuerzo abrir brecha en el marcador y mantener la ventaja. El Valdepeñas estaba cómodo en el agua y jugaba a la velocidad que convenía en todo momento. A lomos de dos auténticos “killers” del agua como Ricky y Chete y unos espectaculares Chechu y Álvaro, los goles fueron cayendo poco a poco y en todo momento se gozó de una ventaja relativamente cómoda en el marcador. Destacar también a Edu y Javi, nuestros defensores de boya, que dejaban casi sin opciones a los atacantes andaluces. Al final 7-4, aunque que fallando goles muy claros frente al portero jienense. Mención especial para Juanjo, nuestro cancerbero; tuvo intervenciones de mucho mérito en momentos puntuales del partido y con su gran envergadura (y jugando algunos minutos sin una lentilla) se convirtió en un muro totalmente infranqueable.

El C.W. Valdepeñas repetía posición respecto al torneo del año pasado pero las sensaciones eran totalmente diferentes. El C.W. Waterpolo Huétor Vega, por su parte, se llevaría el campeonato tras vencer en la final a un gran CW. Motril.

Por último, reseñar a los 12 jugadores que nos representaron en Jaén: Juanjo, Carlitos, Javi, Edu, Chete, Chechu, Nicola, Manu, Ojeda, Ricky, Álvaro y Jorge.

El Waterpolo Valdepeñas, tercer clasificado en el Trofeo San Lucas de Jaén