DULCE NAVIDAD

La Asociación de vecinos Zona Centro – Nuestra Señora de Consolación ha inaugurado su tradicional mercadillo solidario a beneficio de la ONG Coprodeli.

A las once de la mañana se abrían las puertas del Auditorio Francisco Nieva de la Plaza de la Veracruz, que acoge hasta el 5 de enero una exposición y venta de artículos de regalo, a beneficio de la ONG Coprodeli.

Paqui López, Presidenta de la Asociación, aseguraba en la inauguración que “ya son diez años” los que se está realizando este mercadillo solidario, que está repleto de artículos artesanales realizados por los propios beneficiarios de los proyectos que realiza la ONG, entre los que se encuentran niños: “los proyectos que se desarrollan allí van dirigidos especialmente a los más desprotegidos, a los que sufren más, que son los niños, los que no tienen sanidad, no tienen colegio, no tienen recursos sociales y se alimentan de aquello que les da el primero que les socorre”, a lo que añadía que también carecen de agua potable, “algo fundamental para la vida y el desarrollo”.

La ONG Coprodeli cuenta con ingeniero y arquitectos españoles, entre otros, realizando proyectos en México, Ecuador y Perú.

IMG_1327_adLa presidenta de la asociación se mostraba muy satisfecha con la respuesta que durante los diez años que se lleva realizando este mercado solidario ha tenido valdepeñas, que se ha mostrado muy solidaria y que ha conseguido recaudaciones que en ocasiones han superado los 2000 euros. Por ello, la intención de la Asociación de vecinos Zona Centro es continuar llevándolo a cabo siempre y cuando se posible.

El mercadillo estará abierto hasta el 5 de enero al medio día, teniendo en cuenta que cerrará el día 31 de diciembre y 1 de enero, en horario de 11.00 de la mañana a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 de la tarde, aproximadamente.

IMG_1315_adIMG_1321_adIMG_1329_adIMG_1316_ad