DULCE NAVIDAD

Decenas de personas colaboran con el IX Roscón Solidario de la Hermandad de Misericordia y Palma

A las seis de la tarde, coincidiendo con la presencia de los Emisarios Reales en la Plaza de España, los componentes de la Bolsa de Caridad: "Stmo. Cristo de la Misericordia" han comenzado a repartir porciones de Roscón de Reyes y vasos de chocolate a los ciudadanos. Por dos euros, se colabora con esta iniciativa solidaria que este año tiene como beneficiaria a Afibroval, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga crónica de Valdepeñas.

Carmen Isabel Morales, Vocal de Caridad de la Hermandad, ha señalado que este año “hemos preparado unas 800 raciones, porque el año pasado que fue un año malo por el tiempo, vendimos 623, y hemos querido ser muy positivos y hemos preparado esas 800, no se si llegaremos al tope o no”.

Para hacer posible esta actividad solidaria, colaboran medio centenar de personas de la Hermandad, entre “quien hace bizcochos caseros, la gente que prepara la logística, que compra o que va a las empresas colaboradoras, porque es mucho el trabajo que lleva prepararlo todo”.

Paqui Sánchez-Paniagua, Presidenta de Afibroval se ha mostrado muy agradecida de que hayan contado con su Asociación, “porque aunque llevamos muchos años, todavía hay gente que no nos conocen. Estamos muy agradecidas y muy contentas tanto por la Hermandad como por todas las pastelerías que han colaborado”.

Este año colaboran con este Roscón Solidario varios establecimientos: Churrería La Yenka, Churrería Veracruz, Churrería La Plaza, Pastelería Pilar, Horno San Antonio, Eugenio Gourmet, Pastelería Marian, Panadería Coronado, Hipermercado Simply, Distribuciones Efran, Eurocash López Piña, DulzeArte y Panadería San Juan.

DSC_0108 (Copiar)DSC_0110 (Copiar)DSC_0112 (Copiar)DSC_0113 (Copiar)DSC_0114 (Copiar)DSC_0115 (Copiar)