viernes. 29.03.2024

En cuanto a la Universidad Popular, López ha explicado que a lo largo de 2016 registró 1.300 participantes en 93 acciones dentro de talleres, cursos, charlas, etc, siendo posibles gracias a 30 monitores. Algunas de las actividades realizadas fueron la exposición fotográfica de los diferentes trabajos de los cursos, la clausura del curso en el Teatro Auditorio Municipal y la presentación del corto “Chico para todo” del curso de iniciación a la realización cinematográfica. Además, el año pasado fue el primero que la Universidad Popular contó con una edición especial para primavera.

Sobre las actividades de poyo a centros educativos, el Concejal de Cultura ha indicado que a lo largo del año pasado se ofertaron hasta 31 actividades. En suma, participaron en todas ellas 7.569 chicos y chicas.

En concreto, por las visitas al Museo Municipal pasaron 1.974 alumnos y 2.250 acudieron a conocer el Centro de Interpretación y el Yacimiento Arqueológico del Cerro de las Cabezas, donde las actividades se hacen adaptadas a la edad de los alumnos.

En las Jornadas de Teatro Escolar “Francisco Nieva” participaron 7 centros y 120 alumnos  y en el Certamen Escolar de Dibujo “Gregorio Prieto”, se recibieron más de 400 trabajos.

En 2016 se celebró el Día de la Educación, se trabajó para prevenir el acoso escolar y también el absentismo escolar. Además, por primera vez se celebró el Día de la Ciudad Educadora. También se reactivó el funcionamiento del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, en colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, se realizaron diferentes reuniones del Consejo Escolar Municipal y se celebró el Pleno Infantil por el Día de la Constitución, entre otras iniciativas llevadas a cabo.

 

14.000 personas participaron en el conjunto de actividades programadas por la...