EDUCACIÓN

Abre sus puertas en Valdepeñas Academia Pitágoras para todas las enseñanzas y también oposiciones

En la foto David y Ana, dos profesores que además de simpatía derrochan entusiasmo y buen hacer a la hora de educar a sus alumnos
En la foto David y Ana, dos profesores que además de simpatía derrochan entusiasmo y buen hacer a la hora de educar a sus alumnos

Ana Isabel Cañaveras y David Bellón López de Lerma, profesores de secundaria, son los dueños de Academia Pitágoras que ahora también abre sus puertas en Valdepeñas, en la calle Cristo, 45. Ambos son valdepeñeros y residen aquí, pero llevan años impartiendo clases en sus academias de Santa Cruz de Mudela y Torrenueva, poblaciones en las que son todo un referente, puesto que tienen un alto índice de aprobados. Con ellos hemos hablado sobre la Academia y sobre educación.

Educar no es imponer un camino, es comenzar a caminar

Lleváis años impartiendo clases en otras poblaciones ¿Por qué ahora en Valdepeñas y que es lo que ofrecéis?

Ana: Pues porque vivimos aquí, este es nuestro pueblo y ahora es cuando nos hemos decidido a ampliar nuestras academias, sabes que tenemos una en Santa Cruz de Mudela y otra en Torrenueva, que están funcionando muy bien y con las que seguiremos, por supuesto.

David: Ofrecemos clases a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, en todas las materias, universidad, también inglés, ahora en verano tenemos cursos intensivos para A2, B1, B2 y C1, ya que somos Centro Formador Oficial de la Plataforma Cambridge.

Además, preparamos a opositores para el SESCAM: auxiliares administrativos, celador, etc... Auxiliar Administrativo y Administrativo para el Estado y también oposiciones de Correos.

Nos está viniendo gente que se prepara oposiciones para la Policía Nacional para que le ayudemos a preparar todo el tema de legislación, que son temas comunes en todas. Si alguien nos viene en este sentido, sea cual sea la oposición que vaya a hacer, les ayudamos a prepararse.

Ana: A los opositores les enseñamos a sintetizar la materia, ya que los exámenes son tipo test y lo importantes es ser conciso, sobre todo, les interesa saber qué es lo más importante de cada temario.

Ahora se ha implantado un nuevo sistema que consiste en que los chicos ya no se examinan en septiembre ¿Cómo os ha afectado esto a las academias y si creéis que es una buena iniciativa?

Ana: Creemos que es una prueba piloto y que hay que ver qué resultados dará a largo plazo. Es posible que puede afectar negativamente al haber quitado los exámenes de septiembre, pero a nuestras academias han venido padres para hacer matrícula de sus hijos que han aprobado todo en mayo, y quieren terminar el temario que les ha quedado, bien porque pasan de tercero de ESO a cuarto, o bien porque pasan a bachillerato y quieren terminarlo para ir más preparados.

¿Por qué se llama Pitágoras y cuantas aulas tenéis en Valdepeñas?

David: Pensamos en un nombre que fuera conocido y que diera juego, por ejemplo, con las matemáticas, de ahí Pitágoras. Además, el dibujo del niño mirando el teorema de este matemático es muy gracioso.

Ana: Tenemos dos aulas y los horarios están bien estructurados para cada profesor, dependiendo del día se imparte un curso u otro. Por ejemplo, las clases de intensivos de inglés, se dan dos días  a la semana.

IMG_8069 (Copiar)

¿Qué horarios tenéis para este verano?

Ana: Abrimos por la mañana de 09:00 horas de la mañana hasta las 13:30-14:00 horas, para todas las materias de primaria, secundaria, bachillerato… y luego por la tarde tenemos grupos de oposiciones, clases individuales para universitarios a partir de las 17:00 horas.

Respecto a las oposiciones ¿Cada vez más gente las prepara?

Ana: Si, hay mucha gente que lo que quiere es tener un puesto fijo para toda la vida. Y lo más curioso es que muchas personas de las que se presentan a oposiciones son mujeres casadas y con hijos, que estos ya son mayores, y ellas aprovechan para estudiar, tienen más tiempo. Por ejemplo, las oposiciones que van a salir de 7 plazas en el Ayuntamiento de Valdepeñas, la mayoría son mujeres, tan solo tengo un chico.

¿Cuáles son las asignaturas que más os demandan y por qué los alumnos se apoyan cada vez más en las academias?

David: Las asignaturas más demandadas y que requieren de más refuerzo son Matemáticas, Física y Química e Inglés.

Quizás se apoyen en nosotros, bien porque en clase no han entendido lo que se les ha explicado en ese momento y buscan herramientas fuera del centro para entender y después saber resolver por sí mismos.

Ana: Sí que es verdad que los niños que vienen, por ejemplo, a inglés lo hacen para perfeccionar, avanzar más y poder sacarse los títulos exigidos.

¿Qué porcentaje de aprobados tenéis?

Ana: Pues mira un porcentaje muy alto, te podemos decir que un 90%. En la ESO, sobre todo, los resultados suelen ser muy buenos. En Bachillerato han aprobado también todos nuestros alumnos.

¿Tenéis algún caso de algún alumno o alumna que os haya dado gran satisfacción por haber conseguido sus objetivos gracias a vosotros?

Ana: Eso es lo mejor de esta profesión. Mira en Santa Cruz de Mudela tenemos una alumna con dislexia que siempre decía que ella no iba a conseguir llegar a bachiller, es muy trabajadora, venia sin autoestima, pensando en que no iba a conseguir su objetivo, pues lo ha conseguido, ha aprobado bachillerato y ahora hará un grado superior. Creemos que la enseñanza es una profesión de vocación y que te tienes que implicar con los alumnos. En nuestro caso lo hemos hecho con esta chica y está feliz de haber podido llegar donde está hoy.

David: Para nuestros alumnos aprobar es muy satisfactorio, pero para nosotros que ellos aprueben es un orgullo.

En Academia Pitágoras, además, puedes reforzar asignaturas que lleves peor, avanzar con el temario que te ha quedado por dar en el curso e incluso preparar asignaturas para el siguiente, obtener una titulación oficial en inglés a través de la Plataforma Cambridge. No olvides que te ayudan a preparar tus oposiciones. ¿Quieres aprender de verdad?, conócelos en calle Cristo, 45 de Valdepeñas.

IMG_8072 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad