EDUCACIÓN

El alcalde de Valdepeñas recibe a los alumnos ingleses de intercambio del Balbuena

Intercambio Balbuena 2018 en Ayuntamiento de Valdepeñas
Intercambio Balbuena 2018 en Ayuntamiento de Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 16 alumnos ingleses que, junto a sus dos profesores, están llevando a cabo un intercambio con el IES Bernardo de Balbuena de la localidad. Con ellos también han estado los alumnos valdepeñeros que los acogen en sus casas y los profesores Eva Mª Jesús Morales y Francisco Manuel Mascuñano Segura.

Martín ha puesto en valor este tipo de actividades, al igual que los Erasmus, puesto que "ayudan a que nuestros hijos puedan hacer un continente en que nos demos cuenta que las fronteras son líneas de la vanidad humana que conducen al aislamiento. Ahora que Reino Unido está en la línea del Brexit es una oportunidad estupenda para que los valdepeñeros entiendan que el hecho de ser español es para sentirse orgulloso, pero para poderlo compartir con otras nacionalidades". Considera que el espíritu del mundo está en crear un espacio común, como es la Unión Europea, donde "no haya que debatirse entre ellos, sino conocerse entre sí y crear juntos el esfuerzo que necesita el futuro para evitar confrontaciones. Que una generación nueva conozca esto es bueno y la educación lo hace todo".

Eva Mª ha recordado que este intercambio se lleva realizando 25 años con alumnos del Bishop Heber High School de Malpas (Inglaterra) y en el que participan, actualmente, alumnos del proyecto educativo bilingüe: "Es una zona que ofrece grandes posibilidades a nuestro alumnado, no solo por el idioma, sino también por las comunicaciones que tiene situado muy cerca de Gales, Liverpool, Manchester, Chester, la Inglaterra más auténtica". Igualmente, ha contado que esta mañana han visitado la D.O Valdepeñas, el Consejo Regulador del Queso Manchego, la Cooperativa Olivarera Colival, donde han realizado una cata de aceite y la Escuela Oficial de Idiomas.

Se trata de la primera fase del intercambio, donde los alumnos ingleses estarán en Valdepeñas del 3 al 10 de octubre y los alumnos valdepeñeros irán a Inglaterra en el mes de marzo.

Todos los alumnos, tanto ingleses como españoles, irán mañana viernes a visitar Córdoba, donde conocerán Medina Azahara, declarada Patrimonio de la Humanidad, la Mezquita y visitarán el casco histórico. El lunes irán a Toledo donde visitarán un obrador de mazapán, montarán en el tren turístico, visitarán el Museo de Santa Cruz y la plaza de Zocodover. El martes, conocerán los Museos de Valdepeñas.

IMG_9540 (Copiar)IMG_9543 (Copiar)IMG_9545 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad