EDUCACIÓN

Alumnos de Bachillerato del Balbuena en Valdepeñas visitan el CERSYRA

Alumnos del IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas en el CERSYRA
Alumnos del IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas en el CERSYRA

El pasado 22 de Marzo, el grupo de alumnos de 2ª bachillerato de Biología del I.E.S. Bernardo de Balbuena, acompañados por los profesores del departamento, realizaron una visita al Centro de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA) con sede en Valdepeñas. Durante la misma recorrieron los departamentos de Reproducción animal, Genética molecular, y los de investigación en Lactología y en Reproducción y Mejora Genética Animal. Sus líneas de trabajo son las siguientes:

Departamento de Reproducción Animal:   Presta servicio a ganaderos a través de la elaboración de dosis seminales de ovino y caprino, gestiona un Centro de Sementales y un Banco de Germoplasma Ovino y Caprino. 

Departamento de Investigación en Lactología:   Desarrolla líneas de investigación relacionadas con la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias y tecnológicas de la producción lechera.

Departamento de Investigación en Reproducción y Mejora Genética Animal:   Realiza trabajos de investigación orientados a la mejora genética de caracteres de interés productivo y reproductivo, así como  las  valoraciones  genéticas del Programa de Mejora de la Raza Ovina Manchega.

2018-03-22-PHOTO-cersyra 2 (Copiar)

Departamento de Genética Molecular. Realiza las pruebas de filiación que permiten la verificación de la compatibilidad genealógica de un individuo con sus progenitores, para la inscripción de un animal en el Libro Genealógico, obligatoria en el caso de machos con cuyo destino sea ser reproductor (en su ganadería, en el Centro de Inseminación Artificial, o participar en alguna subastas de sementales) y opcional en hembras de reposición.

La visita ha sido valorada por los alumnos como muy interesante y les ha servido para ver en la práctica lo que aprenden como conceptos teóricos.

Desde el centro educativo agradecen a la dirección del CERSYRA y demás profesionales el haberles acompañado durante la visita.