EDUCACIÓN

Alumnos del Balbuena visitan el Hospital de Valdepeñas dentro de ‘Conoce tu hospital’

Alumnos del Balbuena visitan el Hospital de Valdepeñas
Alumnos del Balbuena visitan el Hospital de Valdepeñas

El hospital General de Valdepeñas ha recibido este miércoles la visita de un grupo escolar compuesto por 40 alumnos de  1º de bachillerato de la rama de ciencias del I.E.S Bernardo de Balbuena, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años.

Esta actividad está enmarcada dentro del plan Dignifica cuyo lema es “Conoce tu Hospital” “Conoce a sus profesionales” que es de gran ayuda para los futuros jóvenes que tienen que decidir a la hora de elegir o decidir  su destino universitario.

P-Rehabilitación (Copiar)

El objetivo de esta visita es conocer que es y cómo funciona un Hospital público, afianzar conocimientos y visitar algunos espacios como son el laboratorio de Análisis Clínicos, el servicio de Rehabilitación con los gimnasios para adultos y niños y las unidades de Pediatría y Paritorio.

La visita se realizó durante la actividad de la mañana y allí pudieron escuchar una pequeña charla  de los profesionales de los distintos servicios. En el  laboratorio  se les explicó con detalle el tratamiento de las distintas muestras de sangre, las determinaciones que se realizan en las distintas secciones como son Hematología, Bioquímica, Serología y Microbiología.

Pediatria (Copiar)

Visitaron también el servicio de Rehabilitación, donde pudieron comprobar el tratamiento y ejercicios  que reciben los pacientes por las fisioterapeutas que desempeñan su trabajo en este centro.

Por último,  la planta de pediatría y paritorio, donde el Jefe del servicio, les explicó el funcionamiento de la Unidad, el tipo de pacientes que ingresan, los tratamientos que reciben, contestando a las numerosas preguntas que los alumnos le hacían.

La visita que ha tenido una duración total de tres horas, ha estado guiada en todo momento por profesionales del centro, el tutor del curso y   acompañados por miembro  del AMPA del I.E.S Bernardo de Balbuena.