EDUCACIÓN

Alumnos del Bernardo Balbuena de Erasmus+ en la región de Alta Normandía en Francia

Alumnos Erasmus+ de España (Valdepeñas), Francia y Suecia
Alumnos Erasmus+ de España (Valdepeñas), Francia y Suecia

Veintiún alumnos de 3º de ESO del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas, acompañados de tres profesoras del centro educativo,  salían el pasado lunes 14 de mayo rumbo a Nonancourt , una comuna francesa situada en la Alta Normandía, para llevar a cabo el proyecto Erasmus+ “Linving and Working Together: Sharing and Caring”, en una actividad de intercambio con alumnos franceses y suecos, que en el mes de noviembre visitaron Valdepeñas, también con este proyecto. 

IMG-20180515-WA0039 (Copiar) - copia

El primer día de llegada, sobre las 23:00 horas, los valdepeñeros fueron recibidos en el centro educativo de Nonancourt por sus familias de acogida. Al día siguiente comenzaron a trabajar el proyecto en común. Lo primero que hicieron fue organizar los grupos de trabajo, mezclándose alumnos de las tres nacionalidades, España, Francia y Suecia, para analizar los aspectos que más han llamado su atención del sistema educativo francés.

IMG-20180515-WA0020 (1) (Copiar) - copia

Los alumnos suecos hicieron para todos unas pulseras con la palabra Erasmus, para que tengan un bonito recuerdo.

IMG-20180515-WA0019 (Copiar) - copia

Igualmente, los profesores de estos tres países  expusieron las características de los distintos sistemas educativos ante el claustro de Nonancourt, lo que según la profesora valdepeñera Eva Mª de Jesús “ha abierto un interesante debate sobre las tecnologías, el currículum o la pedagogía, tras las recientes leyes educativas en cada país.

Hoy estos alumnos y sus profesores están descubriendo “la historia que nos une” con la llegada de los hombres del norte a Normandía durante las invasiones vikingas del Conde Rollo. Un trabajo de campo en Rouen y el río Seine.

Los valdepeñeros estarán en Francia hasta el 23 de mayo.

IMG-20180515-WA0043 (Copiar)IMG-20180515-WA0040 (Copiar)IMG-20180515-WA0021 (Copiar) - copia

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad