EDUCACIÓN

Alumnos de Cocina del IES Gregorio Prieto cocinan en Alemania

Alumnos del IES Gregorio Prieto en Alemania
Alumnos del IES Gregorio Prieto en Alemania

Dentro del programa Erasmus + de Enseñanza Superior, 10 alumnos de  1º y  2° curso de Dirección de Cocina junto con dos profesores del IES Gregorio Prieto viajaron la semana pasada a Alemania, al centro Klara Oppenheinmer Schule en la ciudad de Würzburg para participar en un proyecto sobre gastronomía sostenible. Estuvieron en el centro alemán del 11 al 17 de noviembre, compartiendo una "experiencia km 0", con otros 20 alumnos de nacionalidad italiana y alemana.

Durante este periodo, visitaron empresas relacionadas con este movimiento gastronómico, así como productores locales y mercados, además de compartir cocinas con  el resto de alumnos del proyecto aprendiendo la gastronomía típica de la región y los procedimientos y materias primas de la zona.

Este proyecto, que se encuentra en sus primeros estadios, se complementará a los largo de dos cursos con movilidades a Italia y Valdepeñas en las que los alumnos podrán aprender más sobre el movimiento Slow food en los diferentes países de acogida.

IMG_20181114_094331 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad