EDUCACIÓN

Alumnos del IES Gregorio Prieto visitan el “Queen’s Medical Research Institute” en Edimburgo

50 alumnos de la ESO del IES “Gregorio Prieto” realizaron una estancia lingüística en Edimburgo durante la última semana de abril.  

Alojados con familias locales, asistieron diariamente a clases de inglés con profesores nativos y realizaron visitas culturales a museos y parajes de interés artístico y natural.

Uno de los objetivos de la estancia fue además de conocer de cerca el lugar de la primera clonación animal, el origen de la oveja “Dolly”, la visita a un Centro de Investigación: “THE QUEEN´S MEDICAL RESEARCH INSTITUTE” de la Universidad de Edimburgo. En este centro de investigación se está poniendo a punto el “PROYECTO PROTEUS” una técnica pionera para la detección precoz de enfermedades pulmonares por fluorescencia. Los alumnos participaron, en inglés, de los  talleres científicos que habían preparado y acudieron a los laboratorios donde los expertos pusieron a su alcance las nuevas tecnologías en las que trabajan. La visita fue organizada y dirigida por Dª Alicia Megía Fernández, Doctora en Ciencias Químicas, nacida en Valdepeñas y que en la actualidad participa en este proyecto.  Le agradecemos la magnífica oportunidad que nos ha brindado al compartir con nosotros el modo de trabajo de los científicos.

Los alumnos se manifiestan muy satisfechos de haber experimentado, aprendido y disfrutado de otra cultura, de otro idioma y de la convivencia compartida.

Esta visita es una muestra más del compromiso del IES Gregorio Prieto con el avance tecnológico y la educación de calidad. Recordemos también que, por cuarto año consecutivo nuestros alumnos de 4º de ESO han sido seleccionados para participar en el Congreso  INVESTIGA I+D+i a nivel nacional.

IMG-20170426-WA0001