EDUCACIÓN

Los alumnos y alumnas del Colegio ‘Virgen de la Cabeza’ muestran nuevamente su solidaridad y colaboran en la "Operación niñ@ de la Navidad"

El Colegio ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas ha colaborado en la campaña ‘Operación niñ@ de la Navidad’ y ha recogido numerosas cajas de regalos que se enviarán a los niños desfavorecidos que viven refugiados en El Sahara. Cada caja contiene juguetes, material escolar, efectos de higiene o ropa que servirán para paliar las necesidades de los niños y niñas de El Sahara. 

cajas con jueguetes cole vc (Copiar)

Operación Niño de la Navidad es el mayor proyecto infantil navideño del mundo. El proyecto está a cargo de Samaritan’s Purse con la colaboración de Decisión en España, una ONG cristiana. Desde 1990 se han enviado cajas de zapatos rellenas de regalos a más de 80 millones de niños necesitados en todo el mundo.

El año pasado, más de 12.000 personas de toda España se involucraron en iglesias, colegios, ayuntamientos y empresas. Entre todos consiguieron más de 16.000 cajitas de zapatos que fueron enviados a Guinea Ecuatorial y los campos de refugiados Saharauis en Argelia.

cajas con jueguetes cole vc2 (Copiar)cajas con juguetes cole vc3 (Copiar)