EDUCACIÓN

El AMPA del Bernardo Balbuena mantuvo encuentros de profesionales con alumnos de Bachillerato

Charla AMPA Balbuena con profesionales para alumnos de Bachillerato
Charla AMPA Balbuena con profesionales para alumnos de Bachillerato

El AMPA del IES Bernardo de Balbuena ha concluido una serie de encuentros con profesionales, catedráticos y profesores universitarios, que se han encargado de orientar a los alumnos de Bachillerato para que éstos hagan una buena elección de sus futuros estudios de de grado.

Estos encuentros se han celebrado los días 8, 9 y 18 de enero. El primer día, el encargado de hablar a los alumnos de Bachillerato de Letras y Sociales, fue Matías Barchino, Decano de la Facultad de Letras de la UCLM, doctor en Filología Hispánica. El segundo día, Gloria Patricia Rodríguez Donoso, Doctora en Química y profesora de Ingeniería Industrial de la UCLM junto a Andrés Vázquez, también profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial, mantuvieron un encuentro con alumnos de Bachillerato de Ciencias. El tercer día, Miguel Carmona, restaurador del Ayuntamiento de Valdepeñas, Licenciado en Bellas Artes y artista plástico de gran trayectoria, habló a los alumnos de Artes.

El objetivo era ver juntos, profesionales y alumnos, donde pueden cursar los respectivos grados en Castilla-La Mancha, además de desmontar ideas preestablecidas, asomándose a los prejuicios que suelen existir sobre las letras, que no están encaminadas sólo a formar profesores de secundaria sino también a formar comunicadores y especialistas en recursos humanos o finanzas, a la par que hacer belleza de la palabra, entre otras cosas. Respecto a las ciencias, como el caso de las ingenierías, desmontar el mito de que solo son carreras masculinas, o las artes que se relacionan, muy equivocadamente, con la opción de quienes son tachados de perros flauta, en vez de potenciales genios creadores.

IMG-20190130-WA0019 (Copiar)IMG-20190130-WA0018 (Copiar)IMG-20190130-WA0020 (Copiar)IMG-20190130-WA0017 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad