EDUCACIÓN

El Ayuntamiento y la Junta celebran el 25 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas

ANIVERSARIO EOI
ANIVERSARIO EOI

La Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas está de celebración. En la tarde del pasado miércoles festejó su 25 aniversario en compañía de alumnos y profesorado junto al teniente de alcalde de Educación, Manuel López Rodríguez y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en un acto celebrado en el Museo del Vino de la localidad.

López Rodríguez señaló que la Escuela Oficial de Idiomas “es una herramienta que era necesaria que estuviera en Valdepeñas porque aparte de tener una formación regalada en otro tipo de materias como matemáticas, el idioma que podamos adquirir nos puede venir muy bien para el currículum que desarrollamos a lo largo de nuestra vida educativa”. En este sentido destacaba como el idioma “puede servir también como una buena herramienta de trabajo, que nos sirve para encontrar una salida laboral”.

Igualmente, Felpeto ha expresado que las escuelas de idiomas “no solo prestan el servicio de completar la formación del alumnado”, sino que, del mismo modo, sirven como medio para la formación del propio profesorado, “algo fundamental si queremos que nuestros alumnos y alumnas tengan un buen nivel en idiomas”.

Por último, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdepeñas, Cristina Luque, agradecía al consejero su asistencia a este acto así como el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Valdepeñas en este acto, en el que ha explicado que se maridó las lenguas extranjeras con artes como la pintura y la poesía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad