EDUCACIÓN

EL CEIP Jesús Castillo ha comenzado un nuevo Proyecto con el título 'El Banco de la Amistad'

Banco de la amistad del CEIP Jesús Castillo de Valdepeñas
Banco de la amistad del CEIP Jesús Castillo de Valdepeñas

Desde el CEIP Jesús Castillo de Valdepeñas han enviado una nota de prensa en la que señalan que la comunidad educativa ha recogido una idea que circula por internet y "la hemos convertido en una propuesta y una realidad".

Esta iniciativa del centro valdepeñero se enmarca dentro del Programa de "Mediación Escolar en el que ya llevamos cuatro cursos escolares, como forma de resolver de forma pacífica y dialogada los conflictos y que ponemos en marcha cada curso escolar con el apoyo de la Concejalía de Educación. El centro lo complementa con otro Programa de acompañamiento. Así, junto a nuestro Rincón de convivencia, unimos ahora el Banco de la amistad".

Un banco de la amistad en los patios de Infantil y Primaria que surge como iniciativa del AMPA y del centro para combatir la soledad de muchos niños y niñas en los recreos, erradicar el acoso escolar y la violencia, favorecer las relaciones personales y valores positivos como la colaboración, el respeto, la tolerancia y fomentar la convivencia y la amistad.

"¿Te sientes solo? ¿No tienes amigos o amigas con los que jugar? Tienes un banco en el cole donde encontrarás personas para compartir juegos", añaden en la nota.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad