jueves. 25.04.2024

De esta forma, tanto profesores como miembros del AMPA y alumnos han colaborado con esta causa con la compra de un total de 225 bocadillos al precio de 1 euro. Además, muchas personas han dado un donativo pese a no comprar un bocadillo y se han repartido globos de Manos Unidas entre los alumnos del centro.

El objetivo de este programa de Manos Unidas, que tiene un coste de 46.059 euros y del que se beneficiarán 1.000 personas, es “mejorar el status socio-económico, sanitario y educativo de los habitantes pobres de 10 aldeas del distrito de Yamuna Nagar”. Según señalan desde el Colegio Jesús Castillo, “el 99% de las personas sin tierra trabajan por salarios que no llegan para alimentar a sus familias. Hay ayudas del Gobierno a las que no acceden por ignorancia y por el mal funcionamiento de la administración y la corrupción. La mayoría de los habitantes de las 10 aldeas son de las castas bajas y tienen problemas graves de educación y sanidad, así como falta de agua potable y analfabetismo”.

El AMPA del centro se ha encargado de comprar el pan, el embutido, los zumos y los batidos. Además, tanto Carnicería Medina como Panadería Coronado, han contribuido cobrándoles el embutido y el pan a precio de coste.

IMG-20160229-WA0002 (Copiar)

El CEIP ‘Jesús Castillo’ muestra su lado más humanitario con la celebración de ‘El...