EDUCACIÓN

Celebrada en Valdepeñas la II Competición Intercentros del Ringo

Ayer se celebraba en Valdepeñas, en el Polideportivo La Molineta, la II Competición Intercentros del Ringo, en la que han participado 150 alumnos de 2º de ESO de los IES Francisco Nieva (Valdepeñas), IES Gregorio Prieto (Valdepeñas), IES Francisco de Quevedo (Villanueva de los Infantes) e IES Máximo Laguna (Santa Cruz de Mudela), para culminar la temporada deportiva desarrollada en cada uno de sus centros y enmarcada dentro de los Proyectos Escolares Saludables que todos ellos están desarrollando.

El ringo es un deporte alternativo inventado en Polonia en la década de los 50. Se juega en una cancha dividida por una red central y con aros (ringos), buscando como objetivo que éste toque el campo contrario una vez traspasada la red. Los alumnos han aprendido este deporte siguiendo el Modelo Educativo Deportivo, que trata de estimular su aprendizaje ofreciendo experiencias de práctica deportiva auténtica. De esta manera, durante el desarrollo del mismo los alumnos asumen roles reales que aparecerían en cualquier competición deportiva. Así aparece, dentro de sus equipos, la figura del entrenador, del preparador físico, del árbitro, del director deportivo, entre otros. Ellos gestionan su aprendizaje y estimulan al grupo a cumplir los objetivos marcados.

En esta segunda competición, cabe destacar la deportividad mostrada por todos los equipos, siendo la clasificación final la siguiente:

Tercer clasificado: IES Francisco de Quevedo

Segundo clasificado: IES Máximo Laguna

Primer clasificado: IES Francisco Nieva.

Desde la organización agradecen al Ayuntamiento de Valdepeñas su colaboración para el desarrollo de la actividad, y a los profesores implicados en la misma.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad