lunes. 29.04.2024

Ayer lunes 29 de mayo se celebraba en Valdepeñas, en las instalaciones polideportivas de La Molinieta, el I Encuentro Intercentros de RINGO, con la aplicación de un nuevo modelo educativo llamado MED (Modelo Educativo Deportivo). Un evento en el que participaron más de 200 alumnos.

Alumnos de 1º de bachillerato de centros educativos de la localidad como el Francisco Nieva y Gregorio Prieto, y de la provincia como el Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela y el Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes.

Se trataba de culminar un proyecto educativo de un nuevo modelo metodológico, el MED, en el que los alumnos pasan a ser gestores propios de su aprendizaje por medio de la creación de equipos deportivos, con el objetivo final de "aprender a jugar al Ringo, un deporte alternativo de cancha dividida, de muy fácil aprendizaje".

Para la organización, los "objetivos que los docentes pretendemos conseguir con esta actividad son: Responsabilizar al alumnos de su aprendizaje con capacidad de iniciativa y autonomía, enseñarles a organizar eventos deportivos, sentir la importancia de participar en equipo y sentido de pertenencia, darles herramientas para poder ocupar su tiempo de ocio con actividades motrices, formarlos como espectadores cultos, desarrollar la empatía con la labor de arbitral y, como no, conocer, experimentar y disfrutar los aspectos festivos del deporte".

Para el desarrollo de la actividad los alumnos han participado en una jornada de liga deportiva, donde se han enfrentado 41 equipos entre ellos, en equipos de 4, en 12 campos diferentes. Pasando por eliminatorias hasta la fase final, que se celebró a la 13:30 horas. Los equipos ganadores han sido: 1º clasificado los cocos del IES Gregorio Prieto, en 2º clasificado los nabos del IES Máximo Laguna y 3º clasificado los bananas del IES Francisco Nieva.

ringo 7 (Copiar)

ringo 6 (Copiar)ringo 5 (Copiar)ringo 4 (Copiar)Ringo 3 (Copiar)ringo 2 (Copiar)

Más de 200 alumnos participaron en Valdepeñas en el I Encuentro Intercentros de RINGO