EDUCACIÓN

El Colectivo Estudiantil arranca un nuevo curso uniéndose a la huelga del 26 de octubre

El próximo 26 de octubre a las 11:30 horas en la Plaza de España de Valdepeñas, el Colectivo Estudiantil de la localidad realizará una marcha, uniéndose así a la huelga general convocada para ese día. 

colectivo estudiantil valdepeñas (Copiar)

Desde este colectivo explican que arrancan un nuevo curso "y lo hacemos con más fuerza que nunca y con las ideas igual de claras que siempre. Prueba de ello es la alta participación que tuvimos en la pasada concentración que realizamos el pasado agosto, en la que ni las vacaciones ni las altas temperaturas hicieron que nos quedásemos en nuestras casas sin protestar contra las reválidas".

En la misma nota señalan que "tras esa concentración, nuevas incorporaciones se han sumado a nuestro colectivo. No hemos dejado de trabajar ni un solo momento, y ahora, al comienzo de este nuevo curso entrante, no es el momento de dejar de hacerlo".

"Iniciamos este curso una vez más en plena lucha contra las políticas educativas del Partido Popular, que no hace nada más que destrozar sistemáticamente los derechos de los estudiantes y de condenar a las futuras generaciones a un exilio forzado por la necesidad de encontrar un futuro que, en España, nos es cada vez más inexistente. Por eso, hemos tomado la decisión de ir más allá de las concentraciones y marchas en las calles; más allá de las huelgas. Y lo haremos mediante un novedoso calendario de actividades, que incluyen desde charlas informativas y debates a diversos actos culturales que aseguramos no dejarán a nadie indiferente. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo de siempre: La derogación inmediata de la ley LOMCE, el Decreto 3+2 y la supresión de las injustas reválidas a favor de una ley educativa justa que empuje a nuestros estudiantes en lugar de dificultar su camino. Una educación pública, totalmente laica, de calidad y permanente, abandonando así la práctica habitual de alterar cada legislatura de gobierno las leyes, asignaturas y métodos evaluativos. La educación es un derecho inquebrantable e inalienable, no un arma electoral más", añaden.

Consideran que no será un camino fácil ni corto, pero "no nos rendiremos en nuestro propósito". Por eso, el Colectivo Estudiantil de Valdepeñas se suma a la convocatoria de huelga general convocada por el Sindicato Estudiantil Nacional el próximo día 26 de octubre: "Llamamos a la ciudadanía a asistir a las 11.30 h a la Plaza de España de Valdepeñas, desde donde iniciaremos una marcha que culminará en el Parque Cervantes mediante la cual seguiremos reivindicando nuestro derecho a una educación digna para todos. Hacemos un llamado especial a los estudiantes valdepeñeros pidiéndoos que nos ayudéis a vaciar las aulas y llenar las calles. Cada alumno que hace huelga en su casa es un derecho más perdido y un obstáculo más en el camino. Desde este colectivo os pedimos vuestra ayuda y que suméis vuestras voces a nuestra causa, noble y justa".