EDUCACIÓN

El colegio Jesús Castillo celebró el "Bocadillo Solidario" a beneficio de Manos Unidas

El colegio Jesús Castillo de Valdepeñas, en colaboración el AMPA del centro, celebraba ayer por la mañana el "Bocadillo Solidario", a beneficio de Manos Unidas para ayudar en el proyecto de esta campaña 58, por el que 400 agricultores marginales de 20 pueblos del distrito de Thirunelveli y Kanyakumari, en India, serán formados en agricultura orgánica para garantizar su seguridad alimentaria y la superviviencia durante el peridodo de riesgo debido al cambio climático.

jesus castillo manos unidas 5 (Copiar)
Alumnos del Jesús Castillo uniendo sus manos en una actividad solidaria para Manos Unidas

De esta forma, tanto profesores como miembros del AMPA y alumnos colaboraban con esta causa con la compra de un total de 205 bocadillos al precio de 1 euro. Además, muchas personas han dado un donativo pese a no comprar un bocadillo y se han repartido globos de Manos Unidas entre los alumnos del centro.

jesus castillo manos unidas1 (Copiar)jesus castillo manos unidas 8 (Copiar)

El objetivo de este programa de Manos Unidas, que tiene un coste de 46.059 euros y del que se beneficiarán 18.000 personas, es “capacitar y facilitar a  400 agricultores marginales, puesto que debido a la sequía las tierras se mantienen sin cultivar, y son las primeras y peores víctimas del cambio climático; incapaces de responder por sí mismos al cambio causante de las sequías y sus efectos: pérdida de las cosechas de grano y verduras, pérdida de alimento para el ganado, falta de agua potable y pérdida de la bio-diversidad. Con fondos de Manos Unidas se impartirá formación para la capacitación de estos pequeños agricultores y su adaptación a la agricultura orgánica, se creará un banco de semillas, y se diseñará el plan de emergencia tras formar al equipo pertinente. Un programa que se llevará a cabo a lo largo de tres años y beneficiará directamente a los 400 agricultores y sus familias e indirectamente a los 18.000 habitantes de los 20 pueblos".

El AMPA del centro se ha encargado de comprar el pan, el embutido, los zumos y los batidos.

jesus castillo manos unidas1.jpg2 (Copiar)jesus castillo manos unidas 7 (Copiar)