EDUCACIÓN

El colegio Jesús Castillo entregó a Manos Unidas lo recaudado en su desayuno solidario

20180321_124025 (Copiar)
Miembros del AMPA del colegio Jesús Castillo entregan a Manos Unidas lo recaudado en el Bocadillo Solidario

El pasado 20 de febrero el CEIP Jesús Castillo de Valdepeñas realizaba su desayuno solidario, un "Bocadillo Solidario", que este año ha sido a beneficio de Manos Unidas y que ha estado organizado por el AMPA del centro educativo.

En total se recaudaron 241 euros que han sido entregado a un miembro de Manos Unidas, Lola Gómez, por parte de dos madres del AMPA, aprovechando que la integrante de la ONGD daba una charla a alumnos de 5º y 6º de este colegio sobre un viaje de formación que realizó a India, donde, junto a otros compañeros, conocieron los proyectos que se llevan a cabo en el tercer mundo.

20180321_124025 (1) (Copiar)

Proyecto de la campaña 59 "Comparte lo que importa". Angola (África Austral)

El proyecto del Arciprestazgo Mancha Sur, de la campaña 59, tiene como objetivo general del mismo mejorar la seguridad alimentaria a través del fortalecimiento de agrupaciones campesinas.

Su objetivo específico es el fortalecimiento de 20 agrupaciones multiplicadores de semillas en Huambo y Bié, en beneficio de 800 unidades familiares en estado de inseguridad alimentaria.

El proyecto que se desarrollará en Angola (África Austral)  tiene un importe total de 50.812 euros y los beneficiarios serán 800 personas directas e indirectas unas 4.800, en un proyecto al frente del cual está Juan Ramón García, de la fundación CODESPA, que está presente en Angola desde el año 2010 y fue constituida como una ONG local. Esta solicita el apoyo a Manos Unidas para formar a 20 agrupaciones de campesinos en técnicas agrícolas que contribuirán a mejorar la situación de los mismos.