EDUCACIÓN

El colegio Jesús Castillo de Valdepeñas recauda más de 200 euros en el 'Bocadillo Solidario' a beneficio de Manos Unidas

jesus castillo bocadillo solidario manos unidas 1 (Copiar)
Bocadillo Solidario del colegio Jesús Castillo Campaña 59 de Manos Unidas "Comparte lo que importa"

El colegio Jesús Castillo de Valdepeñas ha celebrado esta mañana el “Bocadillo Solidario”, que este año se ha realizado a beneficio de Manos Unidas y que ha estado organizado por el AMPA del centro educativo. Con esta actividad han recaudado más de 200 euros que aportarán a la ONGD para el proyecto de su Campaña 50 “Comparte lo que importa”.

Tanto miembros del AMPA como profesores y alumnos han colaborado con esta causa, adquiriendo bocadillos a 1 euro. También se han repartido globos de Manos Unidas.  Igualmente, además de los bocadillos se han repartido zumos y batidos.

jesus castillo bocadillo solidario manos unidas 1.jpg2 (Copiar)bocadillo solidario jesus castillo manos unidas 3 (Copiar)

Proyecto de Manos Unidas Campaña 59 “Comparte lo que importa”

El proyecto de esta campaña, se va a desarrollar en Angola (África Austral) y que tiene un importe total de 50.812 euros y cuyos beneficiarios serán 800 personas directas, e indirectas unas 4.800. Al frente de este proyecto está Juan Ramón García, de la fundación CODESPA, que está presente en Angola desde el año 2010 y fue constituida como una ONG local. Esta solicita el apoyo a Manos Unidas para formar a 20 agrupaciones de campesinos en técnicas agrícolas que contribuirán a mejorar la situación de los mismos.