EDUCACIÓN

El colegio Lorenzo Medina de Valdepeñas recibe el distintivo de calidad 'Sello Vida Saludable'

Colegio Lorenzo Medina de Valdepeñas
Colegio Lorenzo Medina de Valdepeñas

El colegio Lorenzo Medina de Valdepeñas ha recibido, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el distintivo de calidad "Sello Vida Saludable" gracias a la labor que desde el centro vienen realizando a la hora de fomentar hábitos de vida activos y saludables entre sus alumnos. Un distintivo que solo se ha concedido a 49 centros de toda España.

Según ha señalado el director de este colegio a nuestro medio, Sergio David Sánchez Torres,  este premio "supone un reconocimiento al trabajo bien hecho "en pro" de la salud que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo en el colegio, por lo que estamos muy contentos". En este sentido, ha recordado que actualmente tienen un Proyecto Saludable que está incluido dentro del Proyecto Educativo de Centro y cada año diseñan y llevan a cabo actividades con las que tratan de responsabilizar, dinamizar y preparar a toda la comunidad educativa en general, y especialmente a sus alumnos, para que adopten un estilo de vida lo más sano posible.

El colegio Lorenzo Medina, tiene un compromiso firme para promover hábitos que conducen al desarrollo de estilos de vida activos y saludables, procurando alcanzar "en nuestros alumnos un adecuado desarrollo personal y social a lo largo de su escolarización en el centro".

Además de promover todo tipo de actividades relacionadas con el ejercicio físico y el deporte, así como el cuidado y la salud corporal (higiene, alimentación, nutrición…), este proyecto incluye también numerosas actividades que promueven el respeto, cuidado y conservación del medio ambiente, así como actividades dirigidas a mejorar la convivencia dentro de nuestro entorno educativo y "los valores que pretendemos inculcar en nuestro alumnado, pues ésta es una de las señas de identidad de nuestro colegio y siempre está presente", añade Sergio David, quién también explica que "el reto del colegio cada año es intentar mejorar, a sabiendas que los grandes beneficiarios de todo esto son los alumnos".