EDUCACIÓN

El Colegio Luis Palacios y el AMPA se vuelcan en la alimentación saludable y la cultura

Planetario móvil en el colegio Luis Palacios de Valdepeñas
Planetario móvil en el colegio Luis Palacios de Valdepeñas

Llega la última semana del curso para los más pequeños y con ello diversas actividades culturales para marcharse de vacaciones con un buen sabor de boca.

En el colegio Luis Palacios se está llevando a cabo estos días varias actividades que no solo son para los niños, además los propios padres pueden vivir la experiencia con sus hijos. El AMPA junto con La Caixa ha colocado hasta el próximo jueves un planetario móvil donde se están proyectando diversas películas educativas para los niños de todas las edades. Marisa Hurtado de Mendoza, miembro del AMPA, ha explicado en qué consiste: “Estas emisiones duran alrededor de 20 minutos y por las mañanas están destinadas a los estudiantes del centro, mientras que por la tarde está abierto a familias para que puedan aprender más sobre la naturaleza y el buen comportamiento. Ayer fue el primer día y por la tarde acudieron 42 personas que fueron repartidas en 3 grupos”.

IMG_8033 (Copiar)

Durante la jornada matinal, los niños van bajando clase por clase para visualizar la película “La niña que sabía caminar al revés”. Este cortometraje tal y como ha comentado la profesora del centro Raquel Márquez “trata sobre la naturaleza y el cuidado del planeta. Una temática que está interesando bastante y que está manteniendo atentos a los alumnos durante la casi media hora que dura, aunque para los de sexto de primaria se está colocando una película sobre biología”.

Además el propio colegio Luis Palacios está llevando a cabo la semana saludable. Durante estos días se están realizando desayunos que enseñan a los niños a tener mejores hábitos alimenticios. El Jefe de estudios del centro, José González, ha explicado que “han solicitado al Ministerio de educación el sello de vida saludable ya que además de estos desayunos están haciendo visitas a panaderías y realizando charlas sobre primeros auxilios para enseñar a los niños”.

IMG_8036 (Copiar)

Estas actividades acaban el próximo jueves pero el viernes se pondrá el broche final al curso escolar con la fiesta fin de curso que comenzará a partir de las 20:15.